MENESTRA DE SOLOMILLO

MENESTRA DE SOLOMILLO

Esta receta de menestra de solomillo sorprende por su textura y sabor. Se dan dos ingredientes que apasionan a muchas personas: las judías verdes y la carne y, juntando texturas, seguro que triunfareis con él.

Ingredientes para la menestra de solomillo :

  • 400 gr de Solomillo de Buey de Valle del Esla.
  • 1/2 kg de Judías Verdes
  • 2 Anchoas de la mejor calidad
  • Aceite OVE
  • Sal y Pimienta.
  • Mostaza (opcional)

Elaboración de la menestra:

Comensales: 4 personas

Duración Aproximada: 30 minutos

Paso 1:

La operación más delicada, aunque a priori parezca muy sencilla, es pelar las judías verdes para que la receta nos salga redonda. Cortamos las puntas y extremos de las mismas, que tienen filamentos más gruesos, y cortaremos a cuchillo en láminas muy finas cada judía.

Para haceros una idea de cada judía deben salir 5/6 láminas finas. Una vez cortadas, pondremos en un cazo agua con sal y hervimos 2 minutos. Transcurrido este tiempo, sumergimos en un bol con agua y hielo, para cortar la cocción y mantener su color.

Paso 2:

Introducimos la pieza de solomillo en el congelador durante 20 minutos para proporcionarle la dureza necesaria para poderla cortar fácilmente en láminas finas , como si fuera un carpaccio. La cortamos con la ayuda de un buen cuchillo. Reservamos.

Paso 3:

En una sartén bien caliente , con unas gotas de aceite, salteamos las judías verdes. Retiramos y las escurrimos muy bien. Para emplatar, colocamos la carne de solomillo encima de las judías y terminaremos poniendo las dos anchoas.

Opcionalmente con la mostaza y el aceite podemos hacer una emulsión para terminar el plato, pincelando sobre la carne esta mezcla, y unas escamas de sal Maldon.

Ahora que tienes todos los conocimientos y los ingredientes necesarios para preparar esta deliciosa menestra de solomillo. Anímate y sorprende con un plato lleno de colores y texturas irresistibles.

No olvides compartir tu experiencia, ponte el delantal, enciende los fogones y déjate cautivar por el sabor de esta exquisita menestra de solomillo.

 


Valles del Esla