LASAÑA DE CARNE

La lasaña de carne de ternera es uno de los platos más populares y que más suelen triunfar. Si cuidamos la elaboración de la receta, los productos y la pureza de la carne, el resultado puede llevar a sorpresas entre los comensales.
Como a mi me gusta decir : «todo lo sencillo resulta siempre difícil».
Ingredientes de la lasaña de carne de Valles del Esla:
- 500 gr. de Carne de Ternera de Valles del Esla.
- 1,5 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 100 gr. de Bacon (eliminaremos los gordo y partes duras)
- 12/14 láminas de lasaña
- 100 gr. de queso manchego curado y rallado.
- Un vaso pequeño de tomate natural
- Un vaso pequeño de vino blanco
- Bechamel para usar en la lasaña.
- Aceite OVE
Preparación de la lasaña de carne:
Paso 1:
- Calentamos agua y cuando hierva , añadimos dos o tres puñados de sal y añadimos las láminas de lasaña, removiéndolas durante cinco minutos, para que no se peguen, cuando estén listas sacamos a un paño para retirar el sobrante de humedad.
- Hay la posibilidad de láminas ya preparadas, ahorrándonos este paso.
- Picamos muy bien la cebolla el ajo y la zanahoria, que quede todo muy picadito. En una sartén calentamos un poco de aceite y añadimos las verduras picadas. Cuando estén muy pochadas y hayan sudado bien, añadimos la carne y removemos durante 2 minutos.
- Transcurrido este tiempo, añadimos el bacon y vamos poco a poco añadiendo el vino blanco. Una vez evaporado el alcohol, añadimos el tomate y dejamos 5-10 minutos a fuego medio/bajo para que todo se vaya haciendo bien.
- Por la calidad de la carne y al no haber usado mezcla de cerdo que es habitual, recomiendo no cocer mucho la carne y que quede todo jugoso.
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Para la bechamel, os daré una receta estándar, cada uno puede al final darle el espesor que desee.
Ingredientes de la bechamel:
- 1 vaso de leche.
- 3/4 cucharadas de harina de trigo.
- 3/4 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharita de aceite de OVE.
- Sal y pimienta.
Elaboración de la bechamel para la lasaña de carne:
- En un cazo pondremos el aceite y la mantequilla, cuando esté integrada la mantequilla.
- Después añadimos la harina y dejamos que se cocine bien y llegue a oscurecerse sin que quede nada de grasa en el cazo.
- A partir de este momento, añadimos la leche y vamos a fuego suave, y vamos removiendo con unas varillas hasta obtener una bechamel con la textura que más nos agrade, al final salpimentamos.
- Una vez terminada la bechamel, en un recipiente iremos montando por este orden: bechamel, láminas de lasaña , carne, y así de nuevo otra vez hasta obtener como mínimo tres capas, terminando con la bechamel y el queso rallado por encima.
- Introducimos en el horno que hemos bajado a 180° y lo dejaremos 5 ⁄ 6 minutos hasta que esté listo.
No hay nada mejor que disfrutar de una lasaña casera, caliente y gratinada. Anímate a cocinarla y disfruta de este viaje maravilloso con la carne picada de Valles del Esla a lo más profundo de Italia , sin moverte de tu cocina.
Valles del Esla