BROCHETAS DE CARNE

Brochetas de carne

Este plato que antiguamente preparaba con mi padre en la Tasquita, me trae muchos y siempre buenos recuerdos. Originariamente, las brochetas de carne se hacían con carne de cordero, pero realmente a mí como me gusta es con carne de vaca. Mi nivel de intolerancia al cordero es elevada y no me sienta bien, por eso prefiero esta receta.

Ingredientes:

  • 1kg de Carne magra de Valles del Esla (nos puede valer desde el solomillo a cadera, tapilla, etc.).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 diente de ajo.
  • Pimentón dulce De la Vera.
  • Sal gorda.
  • Comino.
  • Perejil.
  • Sal y pimienta.

Elaboración de las brochetas de carne:

Comensales: 4 personas.

Duración Aproximada: 45 minutos.

​Paso 1:

En primer lugar, cortamos la carne en trozos pequeños, cuadrados y regulares, es importante que sean homogéneos. Hay que tener cuidado de que los trozos no sean excesivamente pequeños. Para que salgan unas brochetas de carne perfectas, lo ideal es que tengan un lado aproximado entre 3 -4 cm.

Paso 2:

En un mortero con un poco de sal gorda, introducimos el ajo sin germen interior y una cuchara de café de comino. Majamos hasta obtener una pasta homogénea.

Paso 3:

En un bol, introducimos la majada y añadimos 2 cucharas soperas de pimentón dulce (es importante que el pimentón sea de buena calidad), añadimos 1 cuchara sopera de aceite y maceramos bien removiéndolo durante unos minutos. A continuación colocamos la carne en el bol con la majada, y removemos bien, para que quede bien impregnada. Si vemos que nos hemos quedado cortos de majada, podremos añadir pimentón o aceite. Lo importante es que quede bien impregnada. Tapamos con un papel film, y dejaremos macerar 15 minutos.

Paso 4:

Procedemos a ensartar las brochetas de carne en los pinchos y en una sartén bien caliente, con una gota de aceite, los iremos dando vueltas hasta que queden bien dorados por fuera, pero tiernos y jugosos por dentro. Es importante que al cortarlos los trozos sean homogéneos y no muy pequeños.

Los presentaremos con una hojita de perejil y un poco de escama de sal Maldon por encima….y a disfrutar.


Valles del Esla