El cordero lechal Valles del Esla es un producto único, que consigue recuperar los sabores de antaño

¿Quieres comprar carne de cordero de auténtica calidad?

El cordero lechal es la cría de oveja de raza churra. Destaca porque su crecimiento se lleva a cabo de forma lenta, produciéndose de esta manera un engrasamiento precoz, ya que todavía mama de la leche materna. De esta forma, la carne que obtenemos resulta más tierna, con una textura muy suave y jugosa. Su alimentación se encuentra basada en leche materna y su crianza se produce en régimen extensivo, lo cual hace destacar el sabor de su carne.

En Valles del Esla somos distribuidores de cordero lechal de la máxima calidad. Su crianza en la Montaña de León y el cuidado en la trazabilidad del producto, consiguen obtener una textura y sabor únicos.

CORDERO DE LECHAL

Cordero lechal

La calidad de la carne de cordero lechal

La clave para preparar un buen cordero lechal, pasa por elegir una pieza de calidad. En Valles del Esla cumplimos con los máximos estándares, asegurando en todo momento un gran control sobre la calidad del producto. Esto es posible gracias a la combinación de la técnica tradicional junto con la innovación.

El cordero lechal suele prepararse asado o al horno. El control de la temperatura en su preparación, así como una buena elección de los acompañamientos, son la clave para disfrutar de este manjar. Puedes combinarlo con una ensalada, patatas o verduras a la plancha. Es una carne joven y tierna, por lo que se convierte en un alimento de fácil digestión, ideal para los amantes de las carnes suaves. En cuanto a sus valores nutricionales, destaca por ser una fuente de vitamina B, hierro o potasio.

¡Descubre más sobre los cortes de la carne de cordero lechal, sus propiedades y consejos para su preparación en nuestra tienda online! En Valles del Esla te ofrecemos un producto de máxima calidad para los paladares más exquisitos. ¿A qué esperas para probarla?