SOLOMILLO WELLINGTON

solomillo wellington receta

Este es el plato por excelencia de las grandes mesas. De aparente dificultad es bastante más sencillo de lo que parece a simple vista, es una receta ideal para preparar con solomillo de buey

INGREDIENTES DEL SOLOMILLO WELLINGTON: 

  • Una pieza de solomillo de Valles de Esla ( 800/ 1 kg), bien limpio de toda la telilla que lo recubre. 
  • 1 Lámina de hojaldre. 
  • 130 gr de Jamón Ibérico en lonchas. 
  • 120 gr de Foie de Pato/ Oca. 
  • 400g de Champiñones Comensales: 4 personas. – 1 cebolla dulce Duración Aproximada: 1:45 horas – Mostaza Dijon. 
  • 1 huevo. 
  • Aceite de oliva VE. 
  • Sal y pimienta. 

 

CÓMO PREPARAR SOLOMILLO WELLINGTON 

Paso 1: 

Marcamos el solomillo por todos los lados en una sartén con muy poco aceite, sellándolo perfectamente con una costra que lo envuelva. Lo retiramos de la sartén , y lo recubrimos por todos los lados con la mostaza Dijon, siendo generosos en esta operación. 

Paso 2: 

En la misma sartén para aprovechar los jugos de la carne y añadiendo una gota de aceite, prepararemos la farsa para recubrirlo. Picamos finamente el champiñón y la cebolla en brunoise y los pochamos en la sartén, cuando esté bien pochado añadimos el foie , dejando que se forme una masa compactada. Salpimentamos y reservamos en un bol para dejarlo enfriar. 

Paso 3: 

En un papel film , extendemos las láminas de jamón bien estiradas y sobre ellas formamos una fina capa con la farsa que hemos preparado previamente, con la ayuda de una brocha. A continuación, ponemos el solomillo y enrollamos con el papel film, haciendo un rollo y cerrando las puntas, a forma de papel de caramelo. Introducimos en frío durante media hora para que quede compacto. 

Paso 4: 

Una vez que el frío haya dado consistencia a nuestro rollo de solomillo, retiramos el film transparente. Extendemos la lámina de hojaldre y colocamos el solomillo, envolviéndolo cuidadosamente en ella. Batiremos el huevo y con la ayuda de una brocha cubriremos el hojaldre con el huevo. También es conveniente que pinchemos la masa para que salga el aire y el hojaldre quede bien estructurado.

Paso 5: 

Precalentamos el horno a 200º y una vez alcanzada la temperatura introducimos el solomillo por espacio de 20-25 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos y lo dejamos reposar durante otros 5 minutos más. Procedemos a cortarlo en medallones y servirlo. 

¡Y listo! ¡buen provecho!

¿Te apetece preparar más recetas con carne de ternera y de auténtico buey? Encuentra muchas otras en La Esquina de Juanjo.

 


Valles del Esla | noviembre 13, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *