ROAST BEEF

Roastbeef receta Juanjo Lopez

Un clásico es un clásico. Pero si sigues las instrucciones de Juanjo López, chef del restaurante La Tasquita de Enfrente, para preparar este Roast Beef, conseguirás reinterpretar este clásico de la gastronomía anglosajona hasta convertirlo en magia en la boca.  

Receta clásica de la gastronomía anglosajona. 

 

Comensales: 6 personas. 

Duración aproximada: 1 h.

 

INGREDIENTES DEL ROAST BEEF: 

– 1 Centro de Solomillo de aproximadamente 2 Kg. 

– Sal y Pimienta. 

– Aceite AOVE. 

– Hilo para brindar.

– 1 Cuchara sopera de Harina Duración Aproximada: 1 hora.

– 1 Vaso de Agua. 

– 20 ml. de Brandy. 

– 1 Limón. 

– 1 nuez de mantequilla. 

 

ELABORACIÓN DEL ROAST BEEF: 

Paso 1: 

En primer lugar brindaremos la pieza de carne con la ayuda del hilo de cocina para facilitar el manejo de la misma. En una sartén grande calentamos el aceite AOVE, salpimentamos la carne al gusto y la sellamos bien por todos lados. Una vez sellada, la horneamos durante 20 minutos a 220ºC. Transcurrido el tiempo, sacamos la carne y reservamos. 

Paso 2: 

Para la preparación de la salsa tendremos que desglasar la bandeja del horno en la que hemos calentado la carne. Puedes ayudarte con un poco de vino si aún está caliente, para retirar todos los jugos que quedaron en la bandeja. Este jugo lo rehogaremos en una sartén junto con la harina. Después añadimos el zumo de limón, el brandy y el vaso de agua y dejaremos a fuego medio durante 5 minutos. Al retirar la sartén, añadiremos la mantequilla que se irá deshaciendo con el calor de la salsa. 

Paso 3: 

Para servir, cortaremos la pieza de carne a cuchillo en láminas finas y salseamos. Podemos acompañarlo de un puré de patata con nuez moscada, que le va perfecto.

¡Que aproveche!

 

¿Te apetece preparar más recetas con carne de ternera y de auténtico buey? Encuentra muchas otras en La Esquina de Juanjo.

 


Valles del Esla | octubre 5, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *