HAMBURGUESA DE BUEY

En esta ocasión os traemos hamburguesa de buey definitiva, una elaboración exquisita que saca todo el potencial a nuestra deliciosa carne de buey pastuenco.
Además de esta receta de hamburguesa casera también compartimos con vosotros una salsa para hamburguesas
Ingredientes de la Hamburguesa de buey: ( Para 4 personas )
- 600 – 750 gr de carne de buey ( 150 – 180 gr. por hamburguesa ), yo recomiendo de tapilla o de picaña. O pack de hamburguesas.
- 4 lonchas de Queso Comté
- 100 gr. de Tocino Ibérico
- 1 Cuchara sopera Aceite OVE de Arbequina
- 1 Cebolla
- 2 Pepinillos
- 4 Rábanos
- 200 gr. Brotes de Rúcola
- Aceite OVE Picual ( para aliñar la ensalada, al gusto )
- 4 Pan de Hamburguesa ( yo recomiendo pan de cristal )
Para la elaboración de la salsa para la hamburguesa:
- 3 Guindillas
- 2 Huesos de Jamón
- 1 Cebolla
- 4 Dientes de Ajo
- 700 gr. Harina
- 1 Cuchara grande – Pimentón Dulce
- 1 Cucharilla – Picante
- Aceite Oliva Virgen Extra
- 5 granos de Pimienta
Elaboración de la Hamburguesa de Buey:
Paso 1 :
Para preparar la hamburguesa de buey para ello:
- Este paso lo podemos hacer nosotros, o pedir a nuestro carnicero que nos pique la carne de Buey y el tocino ibérico. Lo mezclamos todo bien con unas gotas de aceite de Arbequina para poder masajearla bien. El tocino ibérico nos proporcionará untuosidad a la carne. Salpimentamos y damos forma de hamburguesa a la carne.
- O compras nuestro pack de hamburguesas de buey.
OJO: La carne ha de estar atemperada antes de prepararla, por lo que la dejaremos reposar tapada hasta conseguir la temperatura deseada, es importante que la carne no esté fría cuando se vaya a elaborar la hamburguesa de buey.
Paso 2:
Pelamos y cortamos en dos mitades la cebolla, pelamos los dientes de ajo y cortamos en dos mitades las guindillas. Infusionamos en un cazo pequeño con 1⁄2 litro de agua a fuego medio aproximadamente durante 20 minutos junto con los huesos de jamón y los granos de pimienta. Una vez conseguida la infusión, colamos y reservamos.
Paso 3:
En otro cazo, cubrimos de aceite de arbequina el fondo y calentamos a fuego medio, añadiremos unos 200 gr. de harina, para que salga bastante salsa y, removiendo la harina para evitar que se pegue, la doramos, añadimos el pimentón dulce y el picante e iremos añadiendo poco a poco el caldo infusionado obtenido en el paso 2 como si fuese una roux hasta obtener una salsa ligera y perfectamente ligada.
Paso 4:
Cortamos en láminas el queso, el tocino que aparece otra vez aunque nos hemos quedado sin él porque lo hemos juntado con la carne…. la cebolla, el pepinillo y el rábano, todo ello muy fino y reservamos.
Paso 5:
En una sartén calentamos un poco de aceite. Cuando esté el aceite bien caliente, doramos la carne de la hamburguesa de buey por ambos lados hasta conseguir el punto deseado.
Paso 6:
Por último calentamos el pan y procedemos a montar la hamburguesa de buey de la siguiente manera de abajo a arriba:
- Pan de hamburguesa
- Hamburguesa de buey auténtico
- Cebolla cruda muy fina
- Tocino ibérico
- Queso
- Pepinillo
- Salsa brava
- Capa superior del pan
Serviremos acompañada de una ensalada de brotes de rúcola y rábanos aliñada simplemente con unas gotas de aceite oliva virgen extra, unas gotitas de limón y pimienta.
Esta receta de hamburguesa casera es una de las manera divertida y deliciosa con las que se puede para disfrutar de nuestra carne de buey y también de nuestros packs de hamburguesa de buey.
Una vez que te acabes de comer esta maravilla culinaria nos encantaría que nos dijeses cuales han sido tus impresiones.
Te leemos.
Valles del Esla