Ensalada de Cecina de Buey con mango. Sacha Hormaechea.

¡Descubre cómo elaborar esta deliciosa y saludable receta, ensalada de cecina de buey con mango! ¡Empezamos!
- Comensales: Para 4 personas.
- Tiempo de realización: 10 minutos.
- Dificultad: fácil.
- Precio: medio.
¿Qué ingredientes necesitamos para la ensalada de cecina de buey?
- 200 gr. de cecina de buey Valles del Esla
- 2 Mangos no demasiado maduros
- Un manojo de rúcula
- 25 cc de Aceite de cacereña
- 10 cc de3 vinagre balsámico de jerez
- Pimienta
- Cebollino
- Jugo de jalapeño o Tabasco verde
¿Cómo se elabora la ensalada de cecina de buey?
- En primer lugar pedir al carnicero o charcutero que la cecina la corte en lonchas lo más finas posibles.
- Una vez comenzado a realizar el plato, pelar el mango y cortar en láminas no demasiado gruesas, colocar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y dorar por los dos lados las laminas de mango.
- Ir colocando el mango según sale de la sartén, como fondo de cada plato.
- Una vez tenida la base de los cuatro platos y todavía templado el mango colocar encima y de forma vertical la cecina, coronar con unas hojas de rúcula y preparar el aliño, ligando el aceite con el vinagre, un golpe de pimienta negra y el cebollino cortado lo muy fino.
- Finalmente aliñar cada plato antes de servir y terminar con unas gotas de jugo de jalapeño.
Nota:
Como la cecina de León siempre tiene un toque subido de sal por la curación, no se le debe de añadir en esta receta. Podemos sustituir la rúcula por orégano fresco. En caso de no encontrar mango esta misma receta se puede realizar con higos.
Valles del Esla