CACHOPO

Receta originaria de Asturias, que refleja uno de sus carnes y platos más significativos, la ternera, y una manera muy particular de prepararla, el cachopo.
Ingredientes (por persona):
- 2 filetes de ternera de Valle del Esla
- 2 láminas de cecina de Valle del Esla
- Queso fundente, personalmente me gusta el queso de Cabrales.
- Harina
- 2 huevos batidos
- Pan rallado.
- Sal y pimienta
Elaboración del cachopo:
Paso 1:
Lo primero que debemos hacer una vez que compremos la carne de ternera y antes de prepararlo, es golpearla con una maza de carne, para ablandar los filetes y estirarlos.
Paso 2:
Cogemos un filete de ternera, lo cubrimos con las láminas de cecina y con el queso que hayamos elegido, desmenuzado en trozos pequeños para que funda mejor.
Cubrimos con el otro filete de ternera y salpimentamos. Después, pasamos todo por el resto de ingredientes en el siguiente orden: harina, huevo batido y pan rallado.
Paso 3:
Calentamos una sartén con suficiente aceite de oliva como para que nuestros cachopos queden casi cubiertos, a fuego fuerte. Debe quedar crujiente por fuera y tierno y en su punto por dentro.
Podremos acompañarlo de pimientos verdes fritos o patatas fritas regadas con salsa de cabrales. Pero recuerda, que no hay límites a la hora de personalizar un cachopo. Dale tu toque creativo con innova en el relleno, la salsa o la guarnición.
¡Prepárate para sumergirte en un viaje de sabores y texturas! Este plato asturiano, repleto de tradición y amor por la buena comida, ofrece una experiencia culinaria irresistible. Desde la jugosidad de la carne y el crujiente del empanado hasta el derretimiento del queso fundido en cada bocado, el cachopo es una sinfonía de deleite para tus sentidos.
Valles del Esla