Valles del Esla presenta a la prensa su estrategia comercial

Valles del Esla desveló a la prensa especializada detalles de su nueva estrategia comercial, en una cena en la que el auténtico buey fue el protagonista.

El pasado jueves 21 de noviembre, Valles del Esla celebró el relanzamiento de su marca ante los miembros de la prensa gastronómica, a quienes transmitió la esencia de su proyecto en torno al buey y la ternera pastuenca, así como las bondades de sus productos y su modelo de producción único. 

El encuentro celebrado en las instalaciones de Kitchen Club, en Madrid, contó, además, con la proyección del video “El tiempo sin prisas”, que da muestra del modelo de cría en extensivo de los bueyes y terneras de Valles del Esla, y la presentación del nuevo embajador de la marca, Juanjo López Bedmar, insigne cocinero, reconocido por su labor en La Tasquita de Enfrente. 

Al respecto, conversamos con Pablo Maqueda, director comercial de Valles del Esla: 

 

¿Cuál es el mensaje que queréis compartir con el video “El tiempo sin prisas”? 

A través de “El tiempo sin prisas” hemos querido transmitir los principales valores de nuestra marca; sostenibilidad y bienestar animal, recuperación socioeconómica de la zona y las bondades de un modelo de producción único en torno al buey y la ternera pastuencos.

 

¿Por qué escogisteis al chef Juanjo López Bedmar como embajador de Valles del Esla? 

Hemos escogido a Juanjo López Bedmar como embajador porque es un prescriptor genuino, a quien no le mueven intereses económicos; solamente su convicción y confianza en el producto como materia prima, que es la base para su cocina.

 

¿En qué consistirá la colaboración de Juanjo López Bedmar en su papel de embajador de Valles del Esla? 

Es la persona que hemos seleccionado como prescriptor de nuestros productos en un canal totalmente objetivo para nosotros y donde aún no tenemos la presencia que deberíamos: el Canal Horeca

Además, como cocinero de renombre, hemos confiado en él para desarrollar una serie de recetas que ensalcen la calidad de nuestros productos y mejorar su elaboración. Es el caso de las hamburguesas de auténtico buey y ternera pastuenca, donde nos ha ayudado a mejorar la receta original.

 

¿Cuáles han sido los mayores logros de Valles del Esla en el último año? ¿Cómo valoráis su evolución? 

Valles del Esla tiene una larga trayectoria como empresa donde ha primado la consolidación de la cabaña de bueyes más importante de España, con el fin de poder desarrollar un modelo de negocio único, con un producto cárnico exclusivo y que se estaba perdiendo, como es el buey, a favor de las nuevas tendencias de consumo como el wagyu, angus, etc. A esto hay que añadirle su aportación a la recuperación socio económica de la montaña de León, una zona tradicionalmente minera. 

 

¿Cómo se vislumbra 2020 para Valles del Esla? 

Con este relanzamiento buscamos llevar la marca a otra dimensión, a un escalón superior, añadiendo al canal tradicional ya consolidado, una presencia habitual de nuestros productos en gran consumo y hostelería premium

 

Valles del Esla Cena Prensa

 

Para Valles del Esla el tiempo no tiene prisa.

Son más de 100 los ganaderos que forman parte de este proyecto y, gracias a cuyo trabajo, Valles del Esla se ha convertido en una de las cabañas de bueyes más productivas de toda Europa

Santiago Ordoñez, uno de esos ganaderos, es el narrador en primera persona de “El tiempo sin prisas”, video a través del que compartimos cómo la actividad de Valles del Esla brindó un nuevo medio de vida a los habitantes de la montaña de León, después de que cesara la explotación minera. 

En este breve video de 3 minutos, Santiago relata parte de su experiencia como uno de los responsables de la cría de bueyes en libertad y transmite su emocionante visión y compromiso con la excelencia de la carne, conseguida a partir de esfuerzos compartidos: una mitad, resultado de nuestro modelo de producción en extensivo y, la otra, gracias a la naturaleza, que es sabia en su labor y no sabe de prisas. 

 

El Tiempo Sin Prisas Valles del Esla

 

Juanjo López Bedmar: Embajador de la Excelencia.

El plato fuerte de la cena fue descubrir que aquel menú había sido diseñado y preparado por el nuevo embajador de Valles del Esla, el cocinero Juanjo López Bedmar; admirado y respetado por su labor en las cocinas de los restaurantes La Tasquita de Enfrente y La Retasca; así como por su defensa de las tradiciones culinarias, el respeto por el producto y la constante promoción de la calidad. De aquellos valores compartidos surgió la oportunidad de hacer de Juanjo nuestro embajador. 

Como parte de la alianza entre Juanjo López Bedmar y Valles del Esla, inauguramos una nueva sección en nuestra página web, VallesdelEsla.com: La Esquina de Juanjo, un espacio desde donde el ilustre cocinero compartirá recetas inéditas, elaboradas con la excelencia de la carne como principal materia prima, así como opiniones, consejos y reflexiones gastronómicas.

 

 

Buenas noticias, en caliente.

Este encuentro sirvió de clausura a un año 2019 muy positivo para Valles del Esla, en el que hubo grandes novedades como, por ejemplo, el rediseño de su identidad corporativa, la presentación de un nuevo packaging de hamburguesas, el relanzamiento de la web y la inauguración de los canales sociales de la marca. Un impulso que continuara durante 2020 a través de diferentes iniciativas y proyectos, alguno de los cuales se presentaron a la prensa especializada, para que disfrutaran en caliente: por ejemplo, la participación de Valles del Esla en las próximas ediciones de Madrid Fusión 2020 y Alimentaria Barcelona 2020, y la celebración de actividades de la mano de Juanjo López Bedmar, ahora como embajador de la marca. 

Entre tanto, los asistentes a la cena pudieron conocer y saborear las bondades nutricionales de los productos de Valles del Esla, gracias al exquisito menú que Juanjo ideó para la ocasión y en el que el auténtico buey y la ternera pastuenca fueron los indudables protagonistas: cecina de buey; solomillo de buey en dos presentaciones, carpaccio y tataki; redondo de buey, carrillera de buey, hamburguesas de buey y ternera, entre otros. 


Valles del Esla | noviembre 22, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *