Aquí la Tierra comparte pantalla con el auténtico buey en La 1 de TVE

Juanma L. Iturriaga RTVE Valles del Esla

El programa de televisión, Aquí la Tierra, ha acercado la montaña de León a los espectadores de la 1, para descubrirles el proyecto de Valles del Esla.

Con un 12% de cuota de pantalla, cerca de 1,7 millones de espectadores conocieron más del auténtico buey de raza parda, mostrando cómo viven nuestros animales y por qué su carne es una de las más apreciadas en España.

Estuvimos encantados de recibir a Juanma L. Iturriaga y al equipo de RTVE, durante su visita a la montaña de León, donde pudieron conversar con José Ángel Oriol, jefe de servicios ganaderos de Valles del Esla, y con Santiago, cuidador de un nutrido grupo de nuestros bueyes, en plena faena.

Ahí, en la plenitud del entorno natural vasto y maravilloso en el que los bueyes de Valles del Esla “van por libre”, como observó el propio Juanma, subiendo y bajando colinas, haciendo gala de su raza, parda de montaña, compartimos detalles acerca de nuestros más de 2300 ejemplares; de las diferencias esenciales que existen entre los bueyes y los toros, de los rasgos morfológicos que les identifican, y de cómo la cria en extensivo nos permite ofrecer un producto de gran calidad.

Nuestro agradecimiento a Juanma L. Iturriaga por su reportaje; a Jacob Petrus, presentador del programa Aquí la Tierra y a todo el equipo de RTVE que vino a conocer personalmente a los reyes de la montaña leonesa.

Pincha para ver el reportaje.

 

Aqui La Tierra


Valles del Esla | noviembre 18, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *