Lunes, 18.12.2017 | Recomiende esta web
English French German Spain Italian Dutch
Carne de León Valles del Esla

Lunes - 18.Diciembre.2017

IMAGEN Capones de Navidad
Oferta
Lotes
Imagen recetas
Vallesdelesla.com ©2017

Mediterranea de Hamburguesas: Valles del Esla, calidad asegurada

enviar a un amigo
La hamburguesa ha pasado de ser un producto alternativo, a figurar en las cartas de muchos restaurantes gastronómicos y ser ese «objeto de deseo» de muchos grandes cocineros. Cómo previendo la situación, Amparo Oliver y Kiko Borrell decidieron abrir Mediterránea de Hamburguesas en la C/Sueca, 45, en pleno barrio de Ruzafa. Fue hace algo más de seis años, y hay que reconocerles que fueron unos adelantados a la moda que hemos visto aparecer y crecer. Y esa acogida que recibieron de parte del público, les animó a abrir otra Mediterránea de Hamburguesas en la C/ San Fernando, 22.
 
Desde el primer momento tuvieron claro que en la elaboración de sus hamburguesas solo se utilizaría carne de primera calidad, y así elaborar y ofrecer a sus clientes una hamburguesa con pedigrí.
 
Por ello, desde el primer momento utilizaron unas materias primas excepcionales, y para ello, confiaron en la experiencia profesional de Roberto Albert Durá propietario y director comercia de Casa Pere Pla. Les recomendó que si querían que sus hamburguesas se diferenciaran del resto, deberían de utilizar las carnes de ternera y de buey de Valles del Esla, de las que ellos eran distribuidores en exclusiva para la provincia de Valencia. Una carne que venía precedida del prestigio de la familia Álvarez, propietarios también de las Bodegas Vega Sicilia. Las carnes de Valle del Esla son las únicas con marca propia en España y Europa. Todos sus bueyes son pardos o pastuencos se crían en ganadería extensiva (en libertad), en unos pastos que se encuentran a más de 1.000 m. de altitud, lo que les aporta a sus carnes esa textura firme, consistente y ese color rojo brillante y de intenso sabor.
 
Se ofrece mucha carne de buey en España, pero ninguna reúne los parámetros de calidad y de exclusividad que ofrece Valles del Esla.
 
El buey es un animal macho castrado, con una edad que supera los 48 meses. Junto a estas características, el entorno en el que se cría; altitud, los pastos de las montañas leonesas, la uniformidad de la raza, el ejercicio y por supuesto la alimentación, confieren a estas carnes ese sello tan característico de la calidad. Con estas carnes de vacuno y de buey son las que ellos utilizan en elaborar sus propias hamburguesas. Gracias a esta premisa, pueden darle ese toque especial y personal, que sin duda hacen tan especiales todas las hamburguesas que encontramos en los dos establecimientos de Mediterránea de Hamburguesas. La oferta de hamburguesas que encontramos son para todos los públicos y gustos. Encontrando desde la Básica o la Clásica, a la Gourmet, la Chicago, la Griega, la Piamonte o la Dijon. También encontramos una novedosa como la Valenciana (con all i oli), la Mejicana (chipotle, aros de cebolla), la Idiazábal (piparras, cebolla encurtida y pimiento del piquillo) y la Mediterránea (espinacas baby, chutney de manzana y mango).
 
Todas ellas alcanzan los 150 gr. y se puede elegir entre la suavidad y delicadeza de la carne de ternera, o la intensidad y la singularidad de las carnes de buey. Amparo y Kiko cuidan todos los detalles que envuelven sus hamburguesas, y por ello te ofrecen 4 tipo de panes, todos ellos artesanales: Mediterráneo (tipo Chapata), Americano (semillas de amapolas), Coca Valenciana (tipo Foccacia), y sin gluten.
 
Noticia publicada en Las Provincias. Marzo 2017.

Archivo PDF Asociado La Noticia original continúa en PDF adjunto (Descargar).

ir arriba

NEAL S.A. - Polígono Ind. Herrera I - Sahelices de Sabero - C.P. 24812, León :: Servicio Atención Cliente: 902 19 40 39 :: Información legal
v02.14:0.02
GestionMax
Diccionario   novedades   aviso legal   buscador   mapa web   
Produce - iLatina