Los cinco sentidos puestos en la calidad
Nuestro objetivo es producir la carne que tradicionalmente se ha hecho en la Montaña de León mediante sistemas de cría extensivos, unido a las más avanzadas innovaciones tecnológicas, para dar como resultado un producto con las máximas garantías de calidad y con un sabor inigualable.
La calidad de la carne
En Valles del Esla buscamos la excelencia en la calidad de nuestros procesos y productos, y somos conscientes de que ese reto únicamente puede conseguirse a través de:
- La Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i)
- Un Modelo integrado de Producción, desde la cría de nuestras reses hasta la fase última de despiece en nuestro matadero ubicado en la Montaña de León.
- La trazabilidadde nuestra carne de vacuno, que permite ejercer un control responsable en todas las fases de producción.
Proyectos de investigación, desarrollo e innovación
Desde sus comienzos, en Valles del Esla hemos apostado firmemente por la investigación a fin de incorporar los avances científicos al conjunto de nuestras actividades. Hoy podemos afirmar que Valles del Esla es, en sí mismo, un gran proyecto de investigación.
Desde nuestros inicios en 1996, colaboramos con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en León en la ejecución de planes de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).
Nuestras actividades I+D+i están orientadas a conseguir la mejora continua de nuestros procesos y de nuestros productos, fundamentalmente a través de:
- El estudio del entorno y de las características técnico-productivas y socio-económicas de las explotaciones ganaderas, y
- El desarrollo de métodos para garantizar la trazabilidad y la seguridad alimentaria de nuestros productos.