FAQ

¡Gracias por preguntar! En Valles del Esla te ofrecemos auténtica carne de buey Pastuenco y ternera Pastuenca, de la Montaña de León. Conoce más sobre nuestros productos, aquí.

Distribuimos auténtica carne de buey Pastuenco y ternera Pastuenca en más de 170 puntos de venta en toda España. Consúltalos por provincia y ubicación (insertar enlace a puntos de venta); seguro que encontrarás más de un punto cercano a ti. Por favor, antes de acudir te sugerimos que te pongas en contacto con el establecimiento para asegurar la disponibilidad del corte o la referencia que te apetezca.

¿Qué te ponemos? ¿Un jugoso chuletón, un exquisito solomillo o quizá una deliciosa hamburguesa?… ¡lo que te apetezca!, te invitamos a ver la lista completa de nuestra exclusiva Ruta Gastronómica con fantásticos restaurantes de toda España (insertar enlace a formulario web) clasificados por región, donde encontrarás auténtica carne de buey Pastuenco y ternera Pastuenca de Valles del Esla. ¡Que lo disfrutes!

Para conocer más acerca de la disponibilidad de nuestros productos y precios, te sugerimos consultar directamente con cualquiera de nuestros distribuidores y puntos de venta en toda España. (insertar enlace a puntos de venta) O, si lo prefieres, puedes escribirnos directamente (enlace al mail o formulario web) dejándonos tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo lo antes posible.

Gracias por contactarnos y por considerar a Valles del Esla como un proveedor de referencia para tu negocio. Por favor, déjanos tus datos (insertar enlace a formulario web) para que nuestro equipo de ventas se comunique contigo en el menor tiempo posible.

Lamentamos oír eso. Puede que se haya roto la cadena de frío. Por favor, ponte en contacto con nosotros a través del formulario (insertar enlace a formulario web o un mail info@) explicándonos el problema, con una foto del producto y el número de lote, y te lo repondremos cuanto antes para que disfrutes la verdadera excelencia de la carne.

Por sus siglas, I+D+i significa Investigación, Desarrollo e Innovación; En Valles del Esla apostamos por e I+D+i, en colaboración con prestigiosos centros como el CSIC, en busca de una mejora continua de nuestros procesos y productos, que nos permitan mantener nuestros elevados estándares de calidad y nuestra firme apuesta por la sostenibilidad medioambiental

La trazabilidad nos permite llevar a cabo un estricto seguimiento de todo nuestro proceso, desde el nacimiento de nuestras reses hasta la colocación en el punto de venta. En Valles del Esla hemos sido pioneros en el uso del transponder, un dispositivo cerámico que garantiza el control y seguimiento de nuestros bueyes a lo largo de su ciclo vital

Se trata de un proceso natural en el que se producen una serie de fenómenos que repercutirán positivamente en las características sensoriales y en las aptitudes tecnológicas de la carne, ablandamiento, incremento de la jugosidad, así como el desarrollo de aromas y sabores característicos de la carne de calidad. Toda la carne de Valles del Esla es sometida, previamente a su comercialización, a un proceso de maduración en seco o dry aged (temperatura y atmósfera controladas), en nuestras instalaciones de Sahelices de Sabero en León.

El Buey Pastuenco es un vacuno macho castrado, de raza Parda de Montaña. Su crianza comienza con un periodo de lactancia natural durante 5-7 meses, después se alimenta en los pastizales de las montañas de León en manejo extensivo hasta los 42-44 meses, ejercitándose a más de 1000 m de altura. Posteriormente, permanece estabulado durante un período de unos 6 meses para conseguir el engrasamiento e infiltración adecuados. Desde su nacimiento, uno de los objetivos de Valles del Esla fue la recuperación del manejo y crianza en extensivo del buey tradicional y hoy en día es de las pocas explotaciones de bueyes en régimen de ganadería extensiva en Europa.

En Valles del Esla nos preocupamos por nuestro producto y nuestro entorno. Disponemos de las certificaciones ISO 9001:2015 (aseguramiento de la calidad) e ISO 14001:2015 (gestión medioambiental), siendo el primer matadero y ganadería de España en certificarse. Nuestros animales pastan libres en la Montaña de León garantizando la recuperación y conservación de esta área rural. Además, nuestro equipo veterinario garantiza el cuidado y la salud de nuestras reses para garantizar su bienestar y tu seguridad.