Nuestros bueyes

La raza Parda de Montaña

Nuestros bueyes son vacunos machos castrados mayores de 48 meses, de raza Parda de Montaña. Valles del Esla cuenta con una de las mayores cabañas de buey de toda Europa. Producimos y controlamos nuestros animales en un entorno natural. Más de 100 ganaderos asociados a nuestro proyecto conforman nuestra base de producción ganadera bajo un modelo extensivo único.

La raza Parda de Montaña obtuvo la calificación de Raza Autóctona en 2012. Está reconocida como raza española en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España y debe su nombre al color de su capa y a su asentamiento geográfico. Sus ejemplares se agrupan mayoritariamente en explotaciones de tamaño medio con sistemas de producción extensivos, en los que predomina el aprovechamiento de pastos en terrenos montañosos. Los primeros datos de esta raza aparecen hace más de 160 años, cuando se cruza la raza Parda Alpina con razas autóctonas del norte de España. El resultado es un animal excelente dotado de una carne de altísima calidad.

En Valles del Esla seleccionamos cuidadosamente a cada uno de nuestros bueyes asegurando calidad, sabor y textura inigualables en todos nuestros productos.