Carne de calidad

TRAZABILIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Trazabilidad: garantía desde el origen

La trazabilidad es el hilo conductor que nos permite realizar un seguimiento global y detallado de todos nuestros productos desde su origen hasta el consumidor, garantizando en todo momento la autenticidad y calidad de nuestro producto final.

En Valles del Esla el proceso de trazabilidad pasa por las siguientes etapas:

  • Identificación de los animales desde su nacimiento mediante el transponder -un sistema electrónico que se introduce vía oral, de forma inocua y que permanecerá en el rumen del animal hasta ser sacrificado-. Esta identificación inviolable acompaña a los productos obtenidos de cada animal hasta los puntos de venta.
  • Vigilancia de todo el proceso productivo.
  • Control y registro de todos los movimientos, desde la explotación en origen hasta el matadero.
  • Control y registro de los procesos de sacrificio, faenado, despiece, transformación y distribución comercial hasta el consumidor final de la carne o del elaborado cárnico.

Nuestro compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad

En Valles del Esla realizamos exhaustivos controles para prevenir, eliminar, o reducir los riesgos,, garantizando prácticas óptimas en la producción y comercialización de nuestros productos.

 Asimismo, en Valles del Esla promovemos el consumo de alimentos naturales y de calidad y estamos comprometidos con el fomento de la educación en materia de alimentación saludable.