Buey de verdad

Distribuidora de carnes premium

El producto estrella de la ganadería de Valles del Esla es el Buey Pastuenco, una carne premium, con un sabor único, derivado de su cuidada alimentación y su crianza al aire libre.

Todos nuestros bueyes, de raza Parda de Montaña, se alimentan de leche materna durante 6 meses, después pastan en las montañas de León ejercitándose a más de 1.000 metros de altura durante al menos 48 meses. Finalmente, permanecen estabulados durante un período de 6 meses para conseguir el engrasamiento e infiltración adecuados. Más de cuatro años de espera que nos permite llevar hasta su mesa un producto gourmet de la más alta calidad. Por eso somos un distribuidor de carne de buey que controla todo el proceso, desde el inicio hasta el final.

Medias Canales

Suministramos medias canales de buey pastuenco desde la montaña de León al canal de distribución, para cubrir las necesidades del punto de venta.

La media canal bovina es la parte que resulta de la división a la mitad del cuerpo sin cabeza, ni patas.

Despiece Mayor

Suministramos, los cortes principales de nuestros bueyes pastuencos, a los profesionales más exigentes, para que den valor a sus mostradores y vitrinas, con un producto cárnico de máxima calidad.

-Delantero Entero con hueso

-Trasero con hueso

  • Entero
  • Pistola
  • Pierna

-Chuletero

Despiece Menor

Existen multitud de formas en las que puedes disfrutar de nuestra carne de ternera pastuenca. Dirígete a tu carnicería de confianza donde podrán aconsejarte sobre el mejor tipo de corte para cada plato. ¡Anímate a descubrir cada una de las partes de la ternera, y el buey y nuestras recomendaciones de uso en la sección «el despiece»

Todo el género deshuesado:

  • Delantero: Aguja, espaldilla, pecho, morcillo delantero, falda y costillar
  • Chuletero: Chuleta individual, entrecor y solomillo
  • Pierna: Contra sin redondo, Redondo, Babilla, Tapa, cadera, morcillo trasero

Hamburguesas

En Valles del Esla producimos una hamburguesa de buey premium.  Elaboramos nuestras hamburguesas de forma artesanal empleando únicamente carne de nuestros bueyes. El resultado es un producto de calidad gourmet, con la trazabilidad y la garantía de calidad de Valles del Esla.