Mamón

Auténtico mamón certificado de Valles del Esla criado en libertad en la montaña de León

¿Quieres comprar carne de ternera blanca de la mejor calidad? En Valles del Esla cuidamos la trazabilidad de nuestro producto, siendo capaces de garantizar que la mejor carne de la Montaña de León, llegue directamente a tu mesa. Este cuidado proceso incide en el sabor de la carne de ternera blanca, con una textura perfecta para la preparación de tus platos más exquisitos. ¡Te contamos qué la hace única!

¿Quieres comprar carne de ternera blanca de calidad?

El mamón es un animal que se alimenta de forma exclusiva de la leche materna, cuestión que es capaz de distinguir el sabor de este tipo de carne, en comparación con otras que podemos encontrar en los mercados. En Valles del Esla priorizamos el bienestar animal, por lo que permanecerá toda su vida con su madre en el campo, viviendo en libertad.

La carne de mamón destaca por sus piezas de vacuno joven muy tiernas y con un bajo contenido en grasas, lo cual facilita su digestión. Es perfecta para todos aquellos que prefieren un sabor de la carne más suave.

Destaca por sus valores nutricionales, puesto que se trata de un alimento con un elevado rango nutricional. Es capaz de aportar proteínas de un alto valor biológico, las cuales son asumidas con gran facilidad por parte de nuestro organismo. Contiene además, multitud de vitaminas y es rica en minerales.

¿Qué carne de ternera blanca me recomiendas?

Existen diferentes piezas de carne de ternera blanca, capaces de dotar a tus platos con una textura excepcional. Hoy te contamos cuáles son algunas de las más utilizadas para que puedas comenzar pronto a disfrutar de todas ellas:

  • Filetes de Ternera Blanca: Perfectos para que los más pequeños vayan incluyendo la carne en su dieta. Suele freírse o cocinarse a la plancha.

  • Redondo de Ternera Blanca: Suele utilizarse en guisos, asados o estofados, aunque también es una carne ideal para picar o mechar.

  • Morcillo de Ternera Blanca: Es también ideal para ser utilizado en guisos, asados o estofados. Es un plato que se suele combinar con algún tipo de guarnición.

  • Chuleta de Ternera de Blanca: Con múltiples opciones culinarias, se puede freír, preparar a la plancha, a la brasa o a la parrilla.

  • Solomillo de Ternera Blanca: Perfecto para preparar filetes a la parrilla, a la plancha y fritos. También puede utilizarse para asados con poco tiempo al horno.

  • Entrecot de Ternera Blanca: Es uno de los cortes más solicitados ya que se prepara rápidamente. Puede cocinarse a la plancha, para freír, a la brasa o a la parrilla.

    Si buscas dónde comprar carne de ternera blanca de la mayor calidad, en Valles del Esla encontrarás aquella que cumple con los mayores estándares del mercado. En nuestro catálogo puedes descubrir cada una de estas piezas excepcionales. ¡Consulta nuestra tienda online y comienza a disfrutar de la mejor carne de mamón!

No hay comentarios

  • Juan says:

    Buenas tardes, es lo mismo un buey que un cabestro? Gracias.

    • Interesante pregunta, Juan.
      Todos los cabestros son bueyes, pero la mayoría de los bueyes no son cabestros.
      Según la legislación española, un buey es un vacuno castrado con edad superior a 48 meses. Acerca de los cabestros, la principal diferencia es la utilidad que se les da: también son vacunos castrados pero que se usan en algunas ganaderías para ayudar en el manejo del ganado bravo. Esperamos haber despejado tu duda.

  • Elisa says:

    Hola ; conozco sus productos son un 10 en todo ,
    Calidad ,fresco ,preparación buenísimo !!!
    En mi casa solo se come carne Valle del Esla ,
    Estoy en Madrid la congelo ,no pierde nada riquisima!!!
    Saludos .

    • Gracias por tu mensaje, Elisa. Nos has sacado una sonrisa. Es alentador confirmar que reconocéis en nuestros productos el esfuerzo y mimo que ponemos en ellos y sobre todo saber que el #AuténticoBuey tiene un espacio reservado en tu hogar.

  • Bernardino Márquez says:

    Me parece muy interesante que se apueste por desarrollar productos de alta calidad, mirando al futuro y dejarnos del corto plazo. Al mismo tiempo que promociona el desarrollo de zonas de León que están quedando deshabitadas y abandonadas.

    • Valles del Esla says:

      Gracias, Bernardino, por tu comentario y por apreciar nuestro proyecto que, como bien dices, encuentra gran motivo impulsar el desarrollo de la montaña de León. Un saludo.

  • Nieves Colmenares says:

    Nos parece muy interesante la labor que hacen.

  • Alfonso Prado Fernández says:

    Hola somos una comunidad de montes y vecinos de Porto-Alemparte en Ourense. Nos gustaría recibir más información sobre el funcionamiento y desarrollo de la cría de bueyes. Saludos y gracias.

  • Antonio Rojo Garbayo says:

    Vuestra labor es encomiable y os animo a seguir muchos años haciéndola.

  • Desde este pueblo, y por la margen contraria por la que va la carretera sale una ruta de senderismo que recorre los otros tres pueblos del valle del silencio. No lo recorrimos, pues la amenaza de lluvia estuvo todo el dia, pero si nos informamos que son un total de 14,5 kilometros de una dureza media y precisa de unas 6 o 7 horas .

    • Valles del Esla says:

      Hola Maite,

      Gracias por tu aportación. Estamos seguros que esa ruta será también preciosa. Si finalmente la realizas, comparte con nosotros que tal ha sido la experiencia. Un saludo

  • says:

    Muchas gracias, por las recetas tan sabrosas.

    Comidas de antaño, que muchos jóvenes no han probado y puede que ni les guste. ??‍♀️

    • Gracias a ti por leerlas. Están concebidas para poder incorporar, no solo los cortes y partes más habituales de nuestros bueyes o terneras de Valles del Esla, sino otras que, como bien dices, ya no son tan habituales en nuestra cocina, pero que pueden convertirse en un gran descubrimiento para muchos, incluidos los más jóvenes (solo es cuestión de probar). Un saludo

  • David says:

    Me an estafado en un bar de raxo, Galicia… Me sirvieron un chuletón supuestamente de buey pero por la categoría del local y por el tipo estoy seguro que no lo era….. El bar no tenía carta de precios y lo pedí pensando que sería como en la mayoría de lugares 30/40e…. Al traer la cuenta me cobran 120 e solo del chuletón alegando que es el verdadero … Estoy seguro que no lo era pero como somos de fuera y no queríamos problemas lo pague… Estoy indignado que puedo hacer?

    • Estimado David, sentimos la experiencia negativa que has tenido. Todos los bueyes que comercializa Valles del Esla se sirven con su correspondiente certificado de autenticidad. Nuestra recomendación es que ante la duda exijas te muestren dicho certificado y de no obtenerlo lo notifiques a las autoridades. Un saludo

    • JOSÉ says:

      Hola David. Se suele decir que para aprender hay que perder por desgracia. Me llamo José Luis y tengo un restaurante en el Campo de Calatrava La Nueva, en Ciudad Real. Haces bien en enfadarte pero te aconsejo que cuando te suceda algo en un restaurante con lo que no estés de acuerdo hazlo saber al encargado. A los restaurantes nos gusta aprender y si algo no la hacemos bien pues nos gusta mejorarlo. Yo consumo Vaca del Valle del Esla a través de Pepechuletón y el buey me lo proporciona un proveedor de MercaMadrid, el cual, cuando me vende un lomo me entrega su ficha de trazabilidad correspondiente, como ha comentado anteriormente el compañero. Insisto, con educación, siempre se puede hacer una crítica constructiva. Nosotros siempre que cortamos un chuletón, explicamos su procedencia, peso y modo de elaboración. Un cordial saludo.

    • jesus9 says:

      Preguntar antes. De nada..

  • juan says:

    buena información, quiero educar a mis clientes! quiero implementar el proceso de maduración en cortes seleccionados….los seguire gracias

  • Abel says:

    No hay comentario para tanta belleza, un lugares de ensueño hay que estar y recorrerlos.

  • Pablo says:

    productos y precios Saludos

  • Mauricio Rebolledo says:

    ¿Es correcto 700 g de harina?

    • Valles del Esla says:

      Hola, Mauricio. Muchísimas gracias por tu observación. Juanjo López dice que los 700 g de harina son los que él ha usado para la receta en su restaurante pero, ciertamente, sería demasiada cantidad si se trata de prepararlas en casa. Dicho esto, te recomendamos usar unos 200 g para que te salga bastante salsa. De nuevo, gracias por escribirnos y animarte a preparar esta receta.

  • Jesús says:

    Me parece una idea muy buena sobretodo por apostar por lo natural y por el mundo rural.
    Enhorabuena y que tengáis muchos éxitos

  • FCA Álvarez Arias says:

    Falta el Bierzo ,comarca muy importante y singular !!!!con personalidad e idiosincrasia propia ,,no lo entiendo

  • Mónica says:

    Muy interesante vuestra labor en el área de la alimentación sana y de calidad, especialmente conservando el buey de raza parda. Exquisita carne para los paladares más exigentes.

    • Valles del Esla says:

      Muchas gracias por tu comentario, Mónica. Estamos comprometidos en ofrecer una alimentación real y de calidad, a la vez que fomentamos la ganadería tradicional en nuestra montaña leonesa. Estamos encantados de saber que disfrutas del resultado. Un saludo.

  • Santiago Tinoco says:

    Gracias.¿Rutas de la minería en El Bierzo?.

  • Francisco Labarga Alonso says:

    Hay un error grave en este post. La fotografía del claustro corresponde al monasterio cisterciense de San Andrés de Arroyo, en Palencia, cuando el texto se refiere al monasterio de San Andrés de Vega de Espinareda. Nada que ver uno con el otro. Dejo este enlace, ahí hay fotos: https://es.wikipedia.org/wiki/Abad%C3%ADa_de_San_Andr%C3%A9s_de_Espinareda

  • Susana Barros Candelero says:

    Los pequeños pueblos olvidados en los mapas de la provincia… Alto Bierzo de belleza tan impresionante cómo desconocida..

  • CÉSAR RODRÍGUEZ MARTÍNEZ says:

    No se comenta nada del Valle de Fornela, que no tiene nada que envidiar a los demás

  • Paco Fernández blanco says:

    Soy de villafranca del bierzo y añoro mucho mi tierra a ver si acaba esta pesadilla y me doy una vuelta pues me queda mucho por conocer un saludo

    • Hola Paco,

      Te entendemos perfectamente. Una tierra como esta, con un paisaje tan espectacular y la manera de ser de nuestra gente, es lógico que se eche de menos. Siembre hay que volver a la tierra que nos vio nacer. Mientras tanto, siempre puedes presumir entre tus amigos de los productos de tu tierra y ayudarnos a su divulgación.

      Un saludo

  • Margarita says:

    Y el Castro de Chano. Las pinturas de sésamo. Que poco valoramos nuestra tierra y tenemos de todo

    • Tienes toda la razón. Desde ya os invitamos a todos enriquecer este artículo enviándonos todos aquellos lugares que echáis en falta o esos lugares secretos que os gustaría compartir. Nosotros los incorporaremos a este artículo o crearemos una serie de artículos nuevos y así entre todos pondremos en valor la riqueza de nuestra tierra. Gracias Margarita.

  • Fernando Raimundo Corredor d says:

    Magnificos Paisajes en sus valles y Montañas que se dan lugar a una calidad de Vida muy Satisfactoria

  • David Cebrián says:

    Después de aplicar los consejos dados me felicitaron por lo bueno qué estaban los chuletones todos en su punto y exquisitos

  • Piedad says:

    Magnifico reportaje, que invita a conocer estos lugares. Lo tengo en mi lista de deseos. Enhorabuena

    • Muchas gracias por tu comentario.

      Ahora que los viajes al extranjero están más limitados es el momento perfecto para descubrir y disfrutar de los grandes tesoros de la geografía española.

      Esperamos verte pronto por aquí.

  • Marcos Centeno Calvo says:

    Me gusta disfrutar de todo lo que ofrece esta tierra , valles ,historia ,montañas, gastronomía ,monumentos también debemos ayudar a todo persona interesada para q lo conozca y pueda apreciarlo también .

  • Hay una pequeña errata referente a nuestro pueblo, Los Barrios de Salas, compuesto a su vez por Salas de los Barrios, Lombillo de los Barrios y Villar de los Barrios conformando un Conjunto Histórico de Bien de Interés Cultural. Rogaríamos rectiquen.
    Y sobre todo, gracias por mirar hacia el Bierzo y dus pueblos, enhorabuena por este reportaje.

  • BEATRIZ says:

    Este hermoso animal no debe de extinguirse nunca

  • Raquel Casviner Cañellas says:

    Ya somos muchos los que procuramos comer poca carne. No porque no nos guste, sino porque vemos los camiones como transportan los animales. Vacas, corderos, Gallinas etc. Y de qué manera son sacrificados. Los mataderos huelen a muerte, los animales llegan mareados aterrorizados y se dan cuenta de lo que les espera. Es por eso que se nos quitan las ganas de comer carne. También estamos en contra de la caza, no porque no sea necesario, sino porque la mayoría no son cazadores. Son domingueros con escopeta. Y su única ilusión es llegar a casa con muchos animales muertos. Pero nadie sabe cuántos han dejado heridos, y después de mucho sufrimiento les llega la cangrena, y una muerte horrible. Las cosas hay que hacerlas bien. No basta con pagar una cuota y recibir el permiso Y esto sólo se consigue con profesionalidad.Y conciencia de que los animales merecen un respeto, cuidados y que cualquier maltrato, o tortura sea castigado. Si se cumplen estos requisitos volveremos a comer carne. Y a estar de acuerdo con la caza.

    • Gracias Raquel por tu comentario.

      En Valles del Esla estamos comprometidos con el bienestar animal. Nuestros bueyes se crian en libertad en la montaña de León, alimentándose de sus verdes pastos.

      Un saludo

  • Rodrigo says:

    Cuando lees en un restaurante «Hamburguesa de buey 200 grs. 12,50€» pues … En algunos casos además aclaran que es de Kobe, por si acaso. No hay tanto «buey» como se vende. Es un animal que necesita 6 años de vida ¿Cuánto representa eso en alimentación, cuidados,… ?. Nadie da duros a peseta como se decía antes.

    • Valles del Esla says:

      Gracias por escribirnos, Rodrigo. Los bueyes son machos castrados de más de 4 años y, efectivamente, la materia prima tiene un precio alto por los elevados costes de producción y los cuidados que requiere durante mínimo, esos 4 años.

      Esto no quiere decir que no haya bueyes (Valles del Esla tiene unos 2.300 bueyes censados en León), pero aún hay establecimientos donde siguen dando vaca por buey. Los consumidores como vosotros sois los que ayudáis a destapar estos fraudes solicitando al establecimiento los certificados correspondientes.

      En el caso de las hamburguesas se elaboran con cortes diferentes al chuletón, solomillo y demás piezas nobles, lo que hacen que el precio al público sea un poco más asequible sin dejar de ser una hamburguesa de extraordinaria calidad al alcance de cualquier bolsillo. Un saludo.

  • Donato says:

    Todo muy bonito pero como siempre él valle de Fornela el gran olvidado,y eso que tenemos unos de los mejores Castros Celtas de todo el norte de España,con más de 2000 años,con su área temática,y por cierto es dónde nace el Cua ,su gastronomía y su arquitectura,

    • Valles del Esla says:

      Gracias por tu comentario, Donato. El Bierzo está repleto de sitios espectaculares. Hicimos una selección de ellos. Nos apuntamos tu sugerencia del Valle de Fornela (que es increíble) para una segunda entrega, ¿por qué no? 😉 que tengas un excelente día. Gracias de nuevo por tu aportación.

  • Joaquin Morales says:

    Atraer al público anunciando como hacer un chuletón a la brasa y terminar haciéndolo en una sartén sobre las mismas brasas me parece una chapuza. Porqué no hace Ud. dos artículos distintos, uno a la brasa y luego si quiere el suyo de la sartén.
    Atentamente

  • Moisés cordobés says:

    Buenos días,
    Buenos consejos.Muchas gracias

  • Pues muy bueno el reportaje, pero a pesar de lo que me contáis, y que os he probado y doy fe, que la carne de buey sea excelente y de todos los parabienes de raza cualificada, los que ya peinábamos canas, ni siquiera ya queda pelo, nos acordamos con añoranza de esos bueyes, de reja y yunta, de carro y carreta, de carne prieta y la justa grasa, que con su ejercicio, hacían las delicias de los chuletones y lomos bajos, de los guisos y pucheros, pero bueno, a conformarse, gracias por vuestra carne y algún defecto pondré, importante es también que recomendarais tiempos de cámara, que es cosa importante y definitoria en sabor y textura. De la cocina ya me encargo yo. Un cordial saludo.

  • RUFINA says:

    Y PORQUE NO HABLAIS DEL RABO DE CARNE, MANJAR PARA GUISAR, HACER SOPAS , ETC

  • Nazareth says:

    Buenísimo el aporte. Un cordial saludo.

  • Amancio says:

    Buenas tardes!! Mi pregunta es con que tiempo hay que castrar a los futuros bueyes para que sean de calidad y evitar posibles problemas para el animal?? .Muchas gracias

    • Valles del Esla says:

      Hola Amancio

      La castración del animal debe de producirse antes de los 8 – 10 meses de vida. Con ello logramos varios objetivos; primero que no se ha desarrollado como toro a nivel muscular adquiriendo el morfotipo caracteristico del buey, en segundo lugar podemos decir que la castración en animales jóvenes es más sencilla y a nivel de bienestar animal es menos traumática, por ultimo reseñar que el manejo de varios toros adultos dentro de un rebaño plantea diversos inconvenientes que desaparecen con la castración.

      Esperamos haber aclarado tus dudas. Gracias por leernos

  • Rafer says:

    Ya, y tampoco se dice nada del Alto Sil o Ribas de Sil, Paramo ya Palacios, el pais de las brañas, bosques, valles, tradiciones ya nuesa tsingua Patsueza (bable occidental)’ el picu’ Miro, tsierosu,….nos somos O Bierzo Astur: mismas tradiciones, misma arquitectura, misma gastronimia pero diferentes, porque o Bierzu ya un pais, una provinza natural….eso los españoles es dificil que lo entiendan.