Buey

Auténtico buey certificado de Valles del Esla criado en libertad en la montaña de León. Si buscas comprar carne de buey, aquí encontrarás los máximos estándares de calidad.

En Valles del Esla hacemos posible que la mejor carne de buey llegue directamente a tu mesa. Nuestra raza pastuenca es la estrella de nuestra ganadería. Su cuidada alimentación y su crianza al aire libre en la Montaña Leonesa, hacen que su sabor sea único e inigualable. Si quieres comprar carne de buey auténtica, en nuestro catálogo online encontrarás las piezas perfectas para tus platos. ¿A qué esperas para disfrutar de todas ellas?

¿Quieres comprar carne de buey de auténtica calidad?

Puede que te estés preguntando el motivo por el cual la carne de buey de Valles del Esla, presenta los máximos estándares de calidad. Esto es posible ya que en Valles del Esla contamos con una de las mayores cabañas de buey de toda Europa. La alimentación de nuestro ganado es un punto fundamental para conseguir el sabor y calidad característicos de nuestra carne de buey.

Además, de una cuidada alimentación de la Raza Parda de Montaña, especie autóctona, los cuales permanecen seis meses alimentándose de leche materna, ejercitándose al aire libre. Posteriormente, serán estabulados durante 6 meses, para conseguir el engrasamiento e infiltración necesarios. Un proceso cuidado que lleva más de cuatro años para conseguir que el buey de mayor calidad llegue a tu mesa.

¿Qué pieza de buey de calidad me recomiendas?

En el caso del buey, es posible utilizar cada uno de sus cortes. Las piezas llevan consigo un sabor y textura únicas, pudiendo ser recomendadas para diferentes usos culinarios. En Valles del Esla, te hablamos sobre todos ellos:

  • Chuletón de buey: Se trata de una de las mejores formas de disfrutar el sabor de nuestra carne. Su secreto es la maduración al punto óptimo.

  • Entrecot de buey: Un corte muy solicitado y de gran calidad. Suele utilizarse preparado a la plancha, a la brasa o a la parrilla.

  • Solomillo de buey: Es la pieza más tierna del vacuno, por lo que de ella pueden obtenerse filetes sin grasas. Suele utilizarse para freír o preparada a la parrilla.

  • Hamburguesa de buey: Una hamburguesa de buey premium elaborada de forma artesanal solo con la mejor carne de buey.

  • Morcillo de buey: Se trata de una pieza melosa compuesta de poca grasa. Es ideal para realizar guisos, ya que es tierna y sabrosa.

  • Churrasco de buey: Se trata del corte de costillar del buey. Suele ser utilizada para barbacoa y como carne a la parrilla.

  • Filetes de buey: Filetes de primera de cadera o babilla. Exquisitos utilizados para freír o a la plancha.

  • Redondo de buey: Es una pieza muy jugosa. Suele ser utilizada para mechados y asados de carne.

  • Carne de guisar de buey: Carne fresca de buey ideal para guisos y estofados.

  • Carne picada de buey: Carne fresca de buey perfecta en la preparación de pastas italianas o rellenos.

  • Cecina de buey: Con la indicación geográfica protegida (IGP), la Cecina de León es uno de nuestros productos con mayor exclusividad. También disponemos del taco de cecina de buey.

¿Has pensado ya cómo quieres disfrutar la mejor carne de buey? En Valles del Esla, encontrarás carne que cumple con los máximos estándares de calidad. Si quieres comprar carne de buey, consulta nuestro catálogo online. ¡Un sabor exquisito directo a tu mesa!

25% de Descuento

No hay comentarios