Buey

Auténtico buey certificado de Valles del Esla criado en libertad en la montaña de León. Si buscas comprar carne de buey, aquí encontrarás los máximos estándares de calidad.

En Valles del Esla hacemos posible que la mejor carne de buey llegue directamente a tu mesa. Nuestra raza pastuenca es la estrella de nuestra ganadería. Su cuidada alimentación y su crianza al aire libre en la Montaña Leonesa, hacen que su sabor sea único e inigualable. Si quieres comprar carne de buey auténtica, en nuestro catálogo online encontrarás las piezas perfectas para tus platos. ¿A qué esperas para disfrutar de todas ellas?

¿Quieres comprar carne de buey de auténtica calidad?

Puede que te estés preguntando el motivo por el cual la carne de buey de Valles del Esla, presenta los máximos estándares de calidad. Esto es posible ya que en Valles del Esla contamos con una de las mayores cabañas de buey de toda Europa. La alimentación de nuestro ganado es un punto fundamental para conseguir el sabor y calidad característicos de nuestra carne de buey.

Además, de una cuidada alimentación de la Raza Parda de Montaña, especie autóctona, los cuales permanecen seis meses alimentándose de leche materna, ejercitándose al aire libre. Posteriormente, serán estabulados durante 6 meses, para conseguir el engrasamiento e infiltración necesarios. Un proceso cuidado que lleva más de cuatro años para conseguir que el buey de mayor calidad llegue a tu mesa.

¿Qué pieza de buey de calidad me recomiendas?

En el caso del buey, es posible utilizar cada uno de sus cortes. Las piezas llevan consigo un sabor y textura únicas, pudiendo ser recomendadas para diferentes usos culinarios. En Valles del Esla, te hablamos sobre todos ellos:

  • Chuletón de buey: Se trata de una de las mejores formas de disfrutar el sabor de nuestra carne. Su secreto es la maduración al punto óptimo.

  • Entrecot de buey: Un corte muy solicitado y de gran calidad. Suele utilizarse preparado a la plancha, a la brasa o a la parrilla.

  • Solomillo de buey: Es la pieza más tierna del vacuno, por lo que de ella pueden obtenerse filetes sin grasas. Suele utilizarse para freír o preparada a la parrilla.

  • Hamburguesa de buey: Una hamburguesa de buey premium elaborada de forma artesanal solo con la mejor carne de buey.

  • Morcillo de buey: Se trata de una pieza melosa compuesta de poca grasa. Es ideal para realizar guisos, ya que es tierna y sabrosa.

  • Churrasco de buey: Se trata del corte de costillar del buey. Suele ser utilizada para barbacoa y como carne a la parrilla.

  • Filetes de buey: Filetes de primera de cadera o babilla. Exquisitos utilizados para freír o a la plancha.

  • Redondo de buey: Es una pieza muy jugosa. Suele ser utilizada para mechados y asados de carne.

  • Carne de guisar de buey: Carne fresca de buey ideal para guisos y estofados.

  • Carne picada de buey: Carne fresca de buey perfecta en la preparación de pastas italianas o rellenos.

  • Cecina de buey: Con la indicación geográfica protegida (IGP), la Cecina de León es uno de nuestros productos con mayor exclusividad. También disponemos del taco de Cecina de buey.

¿Has pensado ya cómo quieres disfrutar la mejor carne de buey? En Valles del Esla, encontrarás carne que cumple con los máximos estándares de calidad. Si quieres comprar carne de buey, consulta nuestro catálogo online. ¡Un sabor exquisito directo a tu mesa!

No hay comentarios

  • Juan says:

    Buenas tardes, es lo mismo un buey que un cabestro? Gracias.

    • Interesante pregunta, Juan.
      Todos los cabestros son bueyes, pero la mayoría de los bueyes no son cabestros.
      Según la legislación española, un buey es un vacuno castrado con edad superior a 48 meses. Acerca de los cabestros, la principal diferencia es la utilidad que se les da: también son vacunos castrados pero que se usan en algunas ganaderías para ayudar en el manejo del ganado bravo. Esperamos haber despejado tu duda.

  • Elisa says:

    Hola ; conozco sus productos son un 10 en todo ,
    Calidad ,fresco ,preparación buenísimo !!!
    En mi casa solo se come carne Valle del Esla ,
    Estoy en Madrid la congelo ,no pierde nada riquisima!!!
    Saludos .

    • Gracias por tu mensaje, Elisa. Nos has sacado una sonrisa. Es alentador confirmar que reconocéis en nuestros productos el esfuerzo y mimo que ponemos en ellos y sobre todo saber que el #AuténticoBuey tiene un espacio reservado en tu hogar.

  • Bernardino Márquez says:

    Me parece muy interesante que se apueste por desarrollar productos de alta calidad, mirando al futuro y dejarnos del corto plazo. Al mismo tiempo que promociona el desarrollo de zonas de León que están quedando deshabitadas y abandonadas.

    • Valles del Esla says:

      Gracias, Bernardino, por tu comentario y por apreciar nuestro proyecto que, como bien dices, encuentra gran motivo impulsar el desarrollo de la montaña de León. Un saludo.

  • Nieves Colmenares says:

    Nos parece muy interesante la labor que hacen.

  • Alfonso Prado Fernández says:

    Hola somos una comunidad de montes y vecinos de Porto-Alemparte en Ourense. Nos gustaría recibir más información sobre el funcionamiento y desarrollo de la cría de bueyes. Saludos y gracias.

  • Antonio Rojo Garbayo says:

    Vuestra labor es encomiable y os animo a seguir muchos años haciéndola.

  • Desde este pueblo, y por la margen contraria por la que va la carretera sale una ruta de senderismo que recorre los otros tres pueblos del valle del silencio. No lo recorrimos, pues la amenaza de lluvia estuvo todo el dia, pero si nos informamos que son un total de 14,5 kilometros de una dureza media y precisa de unas 6 o 7 horas .

    • Valles del Esla says:

      Hola Maite,

      Gracias por tu aportación. Estamos seguros que esa ruta será también preciosa. Si finalmente la realizas, comparte con nosotros que tal ha sido la experiencia. Un saludo

  • says:

    Muchas gracias, por las recetas tan sabrosas.

    Comidas de antaño, que muchos jóvenes no han probado y puede que ni les guste. ??‍♀️

    • Gracias a ti por leerlas. Están concebidas para poder incorporar, no solo los cortes y partes más habituales de nuestros bueyes o terneras de Valles del Esla, sino otras que, como bien dices, ya no son tan habituales en nuestra cocina, pero que pueden convertirse en un gran descubrimiento para muchos, incluidos los más jóvenes (solo es cuestión de probar). Un saludo

  • David says:

    Me an estafado en un bar de raxo, Galicia… Me sirvieron un chuletón supuestamente de buey pero por la categoría del local y por el tipo estoy seguro que no lo era….. El bar no tenía carta de precios y lo pedí pensando que sería como en la mayoría de lugares 30/40e…. Al traer la cuenta me cobran 120 e solo del chuletón alegando que es el verdadero … Estoy seguro que no lo era pero como somos de fuera y no queríamos problemas lo pague… Estoy indignado que puedo hacer?

    • Estimado David, sentimos la experiencia negativa que has tenido. Todos los bueyes que comercializa Valles del Esla se sirven con su correspondiente certificado de autenticidad. Nuestra recomendación es que ante la duda exijas te muestren dicho certificado y de no obtenerlo lo notifiques a las autoridades. Un saludo

  • juan says:

    buena información, quiero educar a mis clientes! quiero implementar el proceso de maduración en cortes seleccionados….los seguire gracias