Auténtica ternera certificada de Valles del Esla criada en libertad en la montaña de León

¿Quieres comprar carne de ternera de calidad?

La carne de ternera es un alimento que está presente en una dieta variada y equilibrada. Las propiedades de la carne de ternera y los beneficios que aporta a nuestra salud, son múltiples. Por eso está considerada una de las carnes más saludables.

En Valles del Esla, como distribuidores de carne de ternera, cuidamos del bienestar de los animales para que gocen de una salud excepcional, tanto física como mental. La alimentación es natural, basada en los mejores pastos de la montaña de León. Sólo así conseguimos una carne de ternera de primera calidad.

Morcillo de Ternera

Los mejores cortes de la carne de ternera

La carne de ternera se puede disfrutar de muchas formas y para ello existen diferentes cortes que se le da a la carne de ternera, con los que se consiguen gustos y texturas diferentes que harán de tus platos una delicia.

Los diferentes cortes de la carne de ternera se llaman categorías y se dividen en Extra, Categoría Primera A, Categoría Primera B, y están determinadas por el corte, contenido en grasa, tejido conjuntivo. Cada categoría es ideal para un tipo de preparación o cocción.

Estos cortes de carne son bastante duros, fibrosos y muy ricos en colágeno, por eso son ideales para guisar y muy utilizados en potajes o cocidos. Se encuentran en la pata delantera o trasera y en el pecho. Su corte transversal es el ossobuco.

¡Descubre más sobre los cortes de la carne de ternera en nuestra tienda online! En Valles del Esla cuidamos nuestro producto para ser capaces de ofrecerte siempre la mejor calidad.