Auténtico mamón certificado de Valles del Esla criado en libertad en la montaña de León

¿Quieres comprar carne de ternera blanca de calidad?

La carne de ternera blanca o mamón, es un alimento muy saludable dentro de una dieta equilibrada. Es rica en vitamina B12 y en grasas insaturadas, a diferencia de la carne de ternera roja, cuyo contenido en grasas saturadas en mayor.

En Valles del Esla somos distribuidores de carne de ternera blanca de primera calidad. Ponemos nuestro empeño en cuidar del bienestar de los animales en todo su proceso de crianza. La alimentación es natural, basada en los mejores pastos de la montaña de león. Por eso nuestra carne de ternera blanca tiene un sabor único.

Morcillo de ternera blanca

Los mejores cortes de la carne de ternera blanca

¿En qué se diferencian la carne de ternera roja y la carne de ternera blanca? La primera diferencia la apreciamos a simple vista: su color. La carne de ternera blanca es más clara y pálida que la carne de ternera roja, porque su contenido en mioglobina es menor. Esta diferencia se debe a su alimentación, basada en leche. Los animales permanecen con su madre en el campo, viviendo en libertad y alimentándose de leche materna.

La carne de mamón destaca por sus piezas de vacuno joven, muy tiernas y de fácil digestión. Es perfecta para todos aquellos que prefieren un sabor de la carne más suave.

Es una parte dura y fibrosa, muy rica en colágeno. Es también ideal para ser utilizado en guisos, potajes, asados o estofados. Es un plato que se suele combinar con algún tipo de guarnición.