Buey de verdad

Un producto de la más alta calidad

El Buey Pastuenco es el producto estrella de la ganadería de Valles del Esla. Su cuidada alimentación y su crianza al aire libre le confieren un sabor inigualable.

Todos nuestros bueyes, de raza Parda de Montaña, se alimentan de leche materna durante 6 meses para después pastar en las montañas ejercitándose a más de 1000 metros de altura. Finalmente, permanecen estabulados durante un período de 6 meses para conseguir el engrasamiento e infiltración adecuados. Más de cuatro años de espera que nos permite llevar hasta su mesa un producto de la más alta calidad.

CHULETÓN

El chuletón de buey es una de las mejores formas de disfrutar del increíble sabor de nuestra carne. Nuestras piezas presentan un color rojo intenso típico de la mejor carne de buey. Para disfrutar del mejor chuletón debemos dejar madurar la carne hasta su punto óptimo y cortarla uniformemente con un grosor de 3-4 centímetros.

COSTILLAR

El costillar de Buey de Valles del Esla es uno de los cortes de carne más jugosos y sabrosos que existe. Lo puedes preparar entero o deshuesado, asado a la parrilla o al horno.

SOLOMILLO

El solomillo de buey es un corte de textura delicada procedente de la parte lumbar del animal. Un bocado muy apreciado por su ternura y sabor.

CECINA

La Cecina de Buey de Valles del Esla forma parte de la indicación geográfica protegida (IGP) Cecina de León y es uno de nuestros productos más exclusivos. Producida con carne de buey auténtico criado en la Montaña de León, presenta un aspecto marmóreo debido a una óptima infiltración de grasa. Curamos nuestras cecinas durante al menos un año para conseguir un producto final con una terneza, jugosidad y sabor únicos.

HAMBURGUESA

En Valles del Esla producimos una hamburguesa de buey premium.  Elaboramos nuestras hamburguesas de forma artesanal empleando únicamente carne de nuestros bueyes. El resultado es un producto de calidad gourmet con la garantía de calidad de Valles del Esla.