10 restaurantes para comer auténtico buey en Levante

Si tienes alguna de las provincias de la Comunidad Valenciana por destino o residencia, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar alguno de estos 10 puntos estratégicos. Así que, antes de continuar leyendo, coge el móvil, abre Google Maps y prepárate para asignar la etiqueta “Por visitar” a este grupo de restaurantes que hemos escogido para ti con muy buen gusto (¡no faltaba más!).

Para esta selección gastronómica nos hemos guiado por tres criterios:

El primero es que a todo verdadero fanático de la buena carne bien se le puede antojar un jugoso chuletón de buey aún cuando la localización costera sugiriera otros sabores.  

El segundo es que todas las opciones listadas a continuación gozan de estupenda reputación, y no porque lo digamos nosotros sino más bien por las reseñas de sus comensales que públicamente se pueden leer en Internet.   

Y el tercero es porque damos garantía de que en estos establecimientos puedes degustar lo mejor del auténtico buey, 100% certificado, Valles del Esla.

 

10 restaurantes con buey de verdad en la Comunidad Valenciana:

¿Alicante?, ¿Valencia?, ¿Castellón?; ¿A dónde te llevará tu apetito? Sin orden específico, os presentamos estos restaurantes en cuyas cartas figuran platos que tienen al vacuno mayor como protagonista.

 

1. Restaurante de Cuchara La Cocina de Carmen – Alicante

La cuchara es carta de presentación en este acogedor sitio de oferta confortable, tanto en platos como trato. Para complacer caprichos gastronómicos asturianos Carmen es, además de anfitriona, una experta y, desde su negocio, el empeño por honrar la sencillez y tradiciones culinarias es de admirar.

Dónde: Calle Poeta Quintana, 46, 03004 Alicante (Alacant), Alicante

Teléfono: 965 21 29 32

Web: https://www.facebook.com/restaurantedecucharalacocinadecarmen/

Restaurante Cuchara Cocina de Carmen Carne de Buey

 

2. Tikismikis Bar – Alicante

Sabores, colores y sonrisas: Los primeros satisfacen la búsqueda del comensal mientras que los demás convierten la visita en experiencia. Destaca su pintoresca decoración, sobre todo la terraza. Los detalles se suman con encanto y autenticidad. De las mejores ofertas de Elda; ir es querer repetir.

Dónde: Calle María Guerrero nº 49. Elda. Alicante. España.

Teléfono: 865 77 66 66

Web:https://www.facebook.com/tikismikisbar/

Restaurante Tikismikis Alicante Carne de buey

 

3. Restaurante Alma de Barra – Alicante

Para entusiastas del picoteo, con sofisticación. Este moderno pero acogedor sitio encanta por su sencillez y profesionalismo, así como por la maestría con la que consiguen reinterpretar platos regionales. Si en su visita no consigue pillar mesa, estará más que cómodo en la barra, desde donde disfrutará inmejorables vistas de productos fresquísimos. 

Dónde: Calle Antonio Galdo Chápuli, 15, 03001 Alicante.

Teléfono: 966 60 37 02

Web: https://www.facebook.com/almadebarra

Restaurante Alma de Barra Alicante Carne de buey

 

4. Andra Mari Restaurante – Alicante

Un buen vasco en Alicante. Ése es Andra Mari, localizado en Campello, muy cerca de la costa mediterránea. Resalta el trato amable de su equipo y sus productos siempre frescos, preparados con el ingenio y personalidad del chef. Los locales lo califican como “un clásico que no falla”; lo que para foráneos sería un “Must go”.

Dónde: Av. Xixona, 37, 03560 El Campello, Alicante.

Teléfono: 965 63 34 35.

Web: www.restauranteandramari.com

Restaurante Andra Mari Alicante Carne de buey

 

5. Taberna La Vendimia – Alicante

Cocina de mercado. Así se definen ellos mismos, coherente con su oferta de cocina mediterránea diseñada a partir productos de temporada. Sus clientes frecuentes dicen que “nunca falla” porque, sumado a su gastronomía, ambiente y servicio impecable, siempre encuentras manera de sorprender. Acierto seguro. 

Dónde: Carrer Llinares, 3, 03010 Alicante. 

Teléfono: 965 24 84 90.

Web: https://www.tabernalavendimia.com/

Taberna La Vendimia Alicante Carne de Buey

 

6. Marisquería Irene – Alicante 

No se deje sugestionar por el nombre. Entre tanta delicia de mar que marca tendencia en la carta, en esta marisquería tienen un sitio especial reservado para el auténtico buey; todo por satisfacer las apetencias de sus clientes. Lo consiguen y de sobra. La excelencia de sus platos y su servicio correcto no dejan a nadie indiferente. 

Dónde: Calle Pascual de la Mata, 8, 03012, Alicante

Teléfono: 965 24 59 78

Web: https://www.facebook.com/marisqueriairene.alicante

Marisqueria Irene Alicante Carne de buey

 

7. Bar Rausell – Valencia

Desde 1948, uno de los bares con más solera de Valencia. Su alta concentración emocional, como el portal Bonviveur.es describe lo que ahí se vive y percibe, se ha mantenido intacta superando mudanzas y reformas. Su propuesta de cocina sana, sabrosa y ambiente distendido mantienen a Rausell siempre vigente.

Dónde: Carrer d’Àngel Guimerà, 61, 46008 Valencia.

Teléfono: 963 84 31 93

Web: http://www.rausell.es/

Bar Rausell Valencia Carne de Buey

 

8. Goya Gallery Restaurant – Valencia

Este restaurante distinguido con un Bib Gourmand clasificación creada por la Guía Michelín para honrar propuestas de buena cocina a precios razonables ha vuelto a la vida en 2014, renovado con elegante y moderno interiorismo, conservando cierta remembranza de su pasado bohemio. La cocina es exquisita y el servicio a la altura.

Dónde: Carrer de Borriana, 3, 46005 València

Teléfono: 963 04 18 35

Web: https://goyagalleryrestaurant.com/

Goya Gallery Restaurant Valencia Carne de Buey

 

9. La Cuina de Fernando – Castellón

Aquí la creatividad salta a la vista y al gusto. Sorprenden agradablemente los platos llenos de color, presentados con total esmero y personalidad. Al probarlos, queda en evidencia la inspiración tradicional. “Es la cocina de mis antepasados y de mi ciudad”, revela el propio Fernando en palabras de bienvenida a su portal. Y así es, pero con una propuesta innovadora que encanta.

Dónde: Carrer de Joaquín Costa, 63, 12004 Castelló de la Plana, Castellón.

Teléfono: 964 23 31 35

Web: https://www.lacuinadefernando.com/

La cuina de fernando Castellon carne de buey 

10. Cremor – Castellón

Cocina creativa que combina, con éxito, ideas tradicionales y novedosas. Todos los ingredientes son de 10; lo notará en la dificultad para elegir lo que le ha gustado más. Los platos, la selección de vinos, el servicio, el ambiente; de principio a fin es todo espectacular y de indiscutible calidad. Repetir es una apuesta ganadora.

Dónde: Carrer del Pintor Oliet, 17, 12006 Castelló de la Plana, Castelló

Teléfono: 964 21 34 14

Web: https://www.restaurantecremor.es/

Cremor Restaurant Castellon Carne de buey

 

 


Valles del Esla | septiembre 12, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *