5 recetas fáciles con carne para el Día del Padre

5 recetas fáciles con carne para el dia del padre

¿Pensando en los preparativos del Día del Padre? Consiente el paladar de papá con estas recetas con carne, deliciosas y sencillas de preparar en casa. 

Aunque tu papá agradezca cualquier regalo convencional, de seguro verá con buenos ojos que este Día del Padre se te ocurra obsequiarle algo distinto a corbatas y calcetines.

¿A quién no le gusta sentarse a la mesa en familia y disfrutar de una buena comida, hecha con cariño? De todos los regalos que pudieras ofrecerle a papá en su día, de seguro éste sería uno de los que más valor tendría para él, así que no lo pienses más: ponte el delantal y apúntate un 10 sin tanto esfuerzo, con alguna de estas cinco ideas de recetas facilísimas, pensadas para complacer a los entusiastas de la carne.

5 ideas de recetas fáciles con carne para el Día del Padre

Ya sea que tu papá sea un cocinillas o un admirador del talento de los demás en la cocina, en el Día del Padre estará más que dispuesto a la idea de dejarse consentir. 

Prepara tú mismo alguna de estas recetas con carne, fáciles de hacer, del recetario de Juanjo López, chef del restaurante La Tasquita de Enfrente, en las que el producto es la clave del éxito: auténtico buey y ternera de raza parda de montaña:

Brochetas de carne

Para preparar esta fácil receta para cuatro personas, necesitarás 1kg de carne magra de Valles del Esla. Te recomendamos solomillo de buey o solomillo de ternera; lo que gustes. 

Una vez cuentes con la carne apropiada, necesitarás unos pocos ingredientes más. Consulta aquí la lista completa, así como los pasos para preparar esta receta.

Brochetas de carne

Cachopo 

En Asturias sí que saben comer bien y el cachopo es muestra de ello. Si te entusiasma la idea, te encantará saber que puedes hacer esta receta en tres sencillos pasos, siempre que cuentes con el producto principal, los filetes de ternera, y que añadas el ingrediente secreto a la preparación: la cecina

Aprende aquí cómo preparar un buen cachopo al estilo de Valles del Esla

Cachopo

Lasaña 

La lasaña siempre viene bien. Es es un plato que tradicionalmente satisface, y si lo preparas con carne picada de buey o carne picada de ternera de Valles del Esla, dejará por resultado una gran sonrisa.

Solo tendrás que asegurarte de cuidar la pureza y calidad de los productos y seguir cuidadosamente los pasos de esta receta de Lasaña que te hará triunfar. 

lasaña de carne

Roastbeef 

Con esta receta, podrás reinterpretar un clásico de la cocina anglosajona en tu casa y de la forma más sencilla posible. 

Lo principal será contar con un centro de solomillo de buey de 2 kg, aproximadamente, y bloquear en tu agenda 1 hora que necesitarás para prepararlo, que no es nada para el éxito que obtendrás.

Mira los ingredientes completos y preparación del Roastbeef, aquí

roast beef

 

Chuletón 

En una lista de recetas para consentir a papá, no podía faltar un buen chuletón de buey para preparar a la brasa o de la forma que prefieras, porque lo más importante no es el método de cocción sino la elección de la pieza. 

En esta ocasión nos basamos en los consejos de Juanjo López, con los ingredientes justos, pero los trucos que hay que saber para hacer el mejor chuletón de tu vida sin dejarse la vida en ello. 

Encuentra la receta completa del chuletón, aquí

chuleton de buey

 


 

¿Ya has decidido cuál de todas estas recetas con carne vas a preparar? 

Esperamos haberte ofrecido suficientes ideas para darle a papá un regalo que le guste de verdad, verdad o, sino, consulta la lista completa de nuestras recetas. Y para ponértelo aún más fácil, puedes comprar carne online directamente en la tienda de Valles del Esla y recibirla a domicilio en cualquier punto de la península. 

¡Queremos ver cómo te ha quedado! Etiquétanos en redes sociales, tanto en el Instagram de Valles del Esla como en el Facebook. Nos encantaría compartirla.  


Valles del Esla | marzo 8, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.