Los reyes de la Navidad: platos para triunfar – Ideas y Recetas

platos estrella navidad

Las fiestas de Navidad se encuentran ya a la vuelta de la esquina. Aunque puede que este año disfrutemos de unas celebraciones algo diferentes, podremos deleitarnos con los mejores platos para estas fechas. En Valles del Esla hemos preparado una selección de las mejores recetas de carne para Navidad. ¡Descubre todas ellas en este post!

Ideas para platos principales en Navidad

Si buscas saborear carne de auténtica calidad, desde Valles del Esla queremos hacerte una propuesta sobre aquellos productos que no pueden faltar en tu mesa. ¿Estás preparado para descubrirlos todos?

Capón rustido para Navidad

Un plato cuya elaboración inunda nuestra cocina de un aroma que nos hará soñar de manera anticipada con los manjares que disfrutaremos esa misma noche. El capón rustido en Navidad, resulta un plato típico. Posee una carne muy particular que contiene bastante grasa entreverada, lo cual hace que resulte tierna y sabrosa.

El capón relleno es un triunfo asegurado en la mesa. Puedes prepararlo al horno y combinarlo con diferentes tipos de salsa y guarniciones, al gusto. Otra opción, es utilizar un relleno y asarlo al horno.

Paletilla de cordero lechal al horno

Aunque la receta de paletilla de cordero lechal al horno es típica de las fechas navideñas, lo cierto es que podemos cocinarla durante todo el año. El secreto para este plato es que la carne quede tierna, jugosa y dorada.

Una selección adecuada, dará a tus platos un toque distinguido. Es conveniente que la carne de cordero sea lechal, lo que le dará jugosidad a la carne. Puedes prepararla con diferentes guarniciones o aportando un toque aromático con especias.

Recetas con solomillo de buey

El solomillo de buey  es una de las piezas más tiernas y sabrosas del vacuno. Es un corte que se extiende entre las costillas y el lomo y suele prepararse a la plancha, asado o a la parrilla. La jugosidad de su carne hace que pueda prepararse de manera sencilla, combinado con alguna salsa que potencie su sabor.

Recetas con chuletón de buey

Una de las cuestiones para conseguir el chuletón de buey perfecto, será su punto de cocción. Esto depende en ocasiones, del gusto del comensal. No obstante, escoger carne de la mejor calidad, sin duda será determinante.

Antes de prepararlo, es necesario que lo saques de la nevera o congelador con suficiente antelación. Un buen chuletón de buey debe llegar a tener tres colores: en la parte externa de la carne, tostado; en la siguiente capa, grisáceo y por último, la parte interior debe ser de color rojo intenso.

Ahora que ya conoces un poco más cuáles pueden ser los productos estrellas para estas fiestas, te recomendamos algunas recetas muy fáciles de preparar y que no dejarán indiferente a tus comensales.

Platos para triunfar estas navidades

En Valles del Esla hemos preparado una selección de las mejores recetas para disfrutar estas fiestas. Hazte con los productos principales en nuestra tienda online y encuentra todo lo necesario para llevar a cabo estos espectaculares platos. ¡Podrás encontrar el paso a paso completo de las mejores recetas de carne para Navidad en nuestra web!

Receta Solomillo Wellington

solomillo wellington receta

Aunque pueda parecer un plato con cierta dificultad, la realidad es que su elaboración es sencilla. Un solomillo de buey de calidad le dará el toque especial para convertirse en un plato único.

Necesitarás tener a mano los siguientes ingredientes:
– Una pieza de solomillo de Valles de Esla ( 800/ 1 kg).
– 1 Lámina de hojaldre.
– 130 gr de Jamón Ibérico en lonchas.
– 120 gr de Foie de Pato/ Oca.
– 400g de Champiñones
– 1 cebolla dulce
– Mostaza Dijon.
– 1 huevo.
– Aceite de oliva VE.
– Sal y pimienta.

En cuanto al modo de preparación, una vez tengas marcado el solomillo por todos los lados en la sartén con un poco de aceite, retíralo y recúbrelo con mostaza de forma generosa. Utiliza la misma sartén para preparar la farsa que recubrirá al solomillo. Pica el champiñón y la cebolla y pon todo en la sartén. Cuando se encuentre bien pochado, añadiremos el foie. Salpimentamos y dejamos la mezcla enfriando en un bol.

En un papel film extendemos las láminas de jamón y sobre ellas formamos una fina capa con la farsa que hemos preparado previamente. Pondremos encima el solomillo y lo enrollamos con papel film. Introdúcelo en frío durante media hora.

Una vez que el frío le haya dado consistencia, retiramos el film y extendemos la lámina de hojaldre, colocando el solomillo. Bate el huevo y extiéndelo sobre el hojaldre. Precalienta el horno a 200º e introduce el solomillo en espacios de 20-25 minutos. Déjalo reposar unos minutos y listo para disfrutar. ¡No te pierdas la receta completa de Solomillo Wellington en nuestro blog!

 

Receta Falda de Ternera con ciruelas y frutos secos

Un plato de gran sabor y muy fácil de preparar. ¡Descubre todos los ingredientes que convertirán a esta delicia la estrella de la mesa para tus fiestas navideñas!

Necesitarás tener a mano los siguientes ingredientes:
– 1 Kg. de falda de Ternera Pastuenca Valles del Esla.
– 150 gr. de ciruelas.
– 150 gr. de frutos secos (nueces y almendras).
– 1 copa de vino blanco.
– Un poco de Brandy Larios 1866.
– 1 vaso de caldo de carne.
– 100 gr. de cebollas.
– 100 gr. de zanahorias.
– 100 gr. de Chalota.
– 10 cucharadas de aceite de oliva virgen D.O. Veraoliva.
– Sal, pimienta y pimentón de la Vera.
– 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 tomate.

 

Pon a remojo las ciruelas, los frutos secos y el Brandy. Raspa y trocea las zanahorias. Pica la chalota, la cebolla, los pimientos y el tomate. Salpimenta la carne que previamente habremos dorado con aceite de oliva.

Pon la carne en la cazuela y añade el resto de ingredientes. La dejaremos hasta que se encuentre tierna. Coge una sartén y pon mantequilla, las cebollas francesas, azúcar, vinagre y sal. Déjalo cocer hasta que se caramelicen las cebollas con un poco de Brandy. ¡Añádelo a la carne y listo para servir!

¡No te pierdas la receta completa de falda de ternera con ciruelas, uvas, frutos secos y Brandy en nuestro blog!

 


 

¿Has apuntado todos los ingredientes necesarios para conseguir elaborar estas recetas de carne para Navidad? En Valles del Esla disponemos de una tienda online donde podrás conseguir carne de la mejor calidad para disfrutar durante estas fiestas. ¿A qué esperas para hacerte con el producto estrella de estas navidades?


Valles del Esla | noviembre 27, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.