Los mejores cortes de carne para barbacoa

barbacoa

Por fin llega el buen tiempo y con él las tan ansiadas y esperadas barbacoas. De todos es conocido que hoy en día existen numerosos despieces de carne para barbacoa; cerdo, cordero, ternera, buey, etc. , y sus derivados, no existen reglas para hacer una buena parrilla o barbacoa. Es una manera de cocinar muy versátil que acepta todo tipo de carnes, pero desde Valles del Esla te proponemos los cortes más exclusivos para preparar las mejores barbacoas.

La mejor forma de cocinar carne

No hay mejor aliado para preparar una carne, que unas buenas brasas y una parrilla donde asarla. Normalmente, la barbacoa se asocia a un evento festivo donde se suelen preparar carnes grasas que provienen de animales como el cerdo, y con complementos procesados como la morcilla, el chorizo, la panceta, etc… pero eso no significa que no podamos enfocar una barbacoa como un evento gastronómico premium o gourmet, donde se pueda disfrutar de cortes como la chuleta de ternera, o el exquisito churrasco de ternera, dos despieces excepcionales que no tienen nada que envidiar a la mítica y tan apreciada, tira de asado, de origen argentino.

El rey de la brasas, el chuletón de buey

También los chuletones de buey son únicos y exclusivos, y con ellos se puede dar la campanada en cualquier barbacoa. Es un producto difícil de encontrar en el mercado con otras marcas, pero que se puede disfrutar durante todo el año si se habla de Valles del Esla.

El chuletón de buey, o el de ternera, son dos cortes de carne para barbacoa espectaculares, si se preparan a la brasa cuando el fuego está en su momento óptimo, es decir, cuando las brasas están blanquecinas y percibimos a 7 centímetros de ellas gran poder calorífico. De esta manera se consigue una carne tostada en el exterior y a la vez un punto de frescura en su interior, inigualable e inalcanzable para otros tipos de cortes o de carnes preparados de esta manera.

Hamburguesas gourmet

Si hablamos de productos elaborados como las hamburguesas, el toque ahumado de las brasas les confiere un sabor característico, que no se puede conseguir cocinándolas en una sartén dentro de una cocina convencional. Valles del Esla ofrece las mejores y más sabrosas hamburguesas de buey auténtico y hamburguesas de ternera para asar. Productos elaborados a partir de carnes y cortes de gran calidad, solo provenientes de piezas limpias de tendones y nervios que proporcionan la mezcla optima de carnes magras y grasas, para que la hamburguesa no se seque y resista bien el fuego y las brasas.

Gusta más a la barbacoa

Por supuesto, siempre existe un paso más para todo, y podemos hacer de una barbacoa gourmet una experiencia gastronómica inigualable si introducimos piezas como el solomillo de buey o el chuletón de buey deshuesado, más conocido como entrecot de buey. Ambos, son los dos cortes de carne en España más exclusivos que puedes encontrar dentro de la categoría de vacuno mayor.

carne para barbacoa

Esta primavera, ponemos a tu disposición en nuestra tienda online, nuestros exclusivos cortes de carne para barbacoa, para que los disfrutes en tus reuniones familiares más esperadas, o de manera más informal, con todas tus amistades.


Valles del Esla | abril 13, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.