Guarniciones para carne

guarniciones para carne

Tenemos un sinfín de complementos con los que adornar nuestras recetas a base de carne, y en este caso concreto hablaremos de los mejores acompañamientos para la carne de vacuno.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que las guarniciones para carnes serán diferentes según el tipo de cocinado de esta. No es lo mismo el acompañamiento perfecto para la carne guisada que para la carne a la plancha, por ejemplo. En este caso, los puntos y los diferentes tipos de cocción sí marcan la diferencia entre guarniciones.

Guarniciones para carne a la plancha o parrilla

Para la carne a la plancha o parrilla, recomendamos guarniciones ligeras a base de ensaladas o verduras a la plancha, como el calabacín, la zanahoria, setas, espárragos o el champiñón. Son el perfecto acompañamiento para este tipo de cocinado puesto que complementan a la perfección un plato ligero y saludable.

Ni que decir tiene que los pimientos son otros de los complementos perfectos para este tipo de carnes. Desde la ensaladilla de pimientos hasta los famosos de Padrón o los clásicos pimientos del Piquillo asados o caramelizados. Todos encajan con las carnes a la plancha o la parrilla.

Si queremos un plato más consistente y no tan ligero, también podemos recurrir a las socorridas patatas fritas, cortadas en tiras o en gajos, o asadas, que encajan muy bien con cualquier receta de carne. A estas últimas, basta con añadir una pizca de sal, pimienta y una cucharadita de mantequilla para hacer de ellas un acompañamiento perfecto.

También podemos usar salsas que encajan muy bien tanto con este tipo de carnes como con estos acompañamientos. Así, tenemos el mojo picón o el chimichurri.

 

guarniciones para carne

Guarniciones para carne asada

Como guarniciones para carne asada recomendamos, sin duda, todos los tipos de puré que puedas imaginar. Desde el puré de patata que podemos servir sin más, o aderezarlo con un sinfín de hierbas aromáticas al gusto, o solo con un poco de pimienta y sal, encajando a la perfección con platos como el roastbeef y otras carnes similares. O los purés de calabaza o castañas que son un complemento ideal para nuestros asados de otoño/invierno.

También las ensaladas de hojas verdes son una combinación perfecta para este tipo de carnes, y encajan a la perfección con recetas como el solomillo Wellington, ya que realzan los sabores.

El arroz es otra de las combinaciones perfectas para asados, pero también es un complemento idóneo para las carnes guisadas, como el osobucco o el ragú.

Guarniciones para carne guisada

Y si hablamos de carnes guisadas, tenemos un sinfín de complementos, pero cabe destacar las verduras y frutas, cocinadas o confitadas. Concretamente, las manzanas confitadas son un acompañamiento ideal para guisos potentes porque son muy digestivas y mejoran la digestión de los platos mas pesados.

También las verduras confitadas, como las cebollas, chalotas, tomates cherrys, ajos o zanahorias, entre otras, son un acompañamiento perfecto para las carnes guisadas, pero si queremos, podemos combinar también perfectamente con las carnes guisadas.

En fin, como veis, hay un sinfín de opciones y alternativas como guarniciones para carne que acompañan muy bien cualquier tipo de receta. Simplemente se trata de combinarlos en función del tipo de receta que queramos desarrollar, de la época del año en la que nos encontremos o de la consistencia que queramos imprimir a nuestros platos.

En la sección de recetas de nuestra web encontrarás estupendos platos, ejemplos explícitos de acompañamientos para carne que puedes seguir paso a paso, de esta manera cualquier producto Valles del Esla se hallará en compañía de productos que acompañen e incluso realcen sus sabores y aromas.


Valles del Esla | agosto 8, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.