Por qué el pasto que comen los bueyes es bueno para tu salud

Estudios sugieren que la carne de animales que se han alimentado naturalmente tiene ventajas nutricionales que la carne convencional no puede aportar. La carne de pasto tiene beneficios para la salud. ¡Descubre cuáles son!
2+2 son 4. Si los vacunos tienen una alimentación natural, comer su carne debe traer beneficios nutricionales. La suposición es correcta y los estudios lo demuestran.
Así lo reseña el portal Alimente, de El Confidencial en un artículo que recoge interesantes datos acerca de las ventajas nutricionales de la llamada “carne de pasto” en comparación con la carne convencional, y de cómo el bienestar animal repercute en la calidad del producto que consumimos.
¿Qué es la carne de pasto?
La carne de pasto es la de aquellos animales, herbívoros, que pasan la mayor parte de su vida al aire libre, rumiando entre verdes forrajes, de acuerdo con sus necesidades, sin someter su alimentación a dosis de hormonas ni alimentos transgénicos.
Por ejemplo, los productos de la ganadería de Valles del Esla pueden considerarse carne de pasto puesto que los bueyes y las terneras, superado el período de lactancia (5-7 meses), continúan con su proceso de alimentación natural.
Así viven la mayor parte de su vida, en libertad, pastando a lo largo de más de 3.000 hectáreas en los valles y puertos de la Montaña de León, en manejo extensivo.
Beneficios de la carne de pasto
El proceso digestivo del ganado es capaz de transformar la hierba en ácidos grasos omega 3, beneficiosos para las funciones neurológicas y el sistema cardíaco y, aunque en menor proporción, en nutrientes tales como:
- Ácidos grasos omega 6, con propiedades antiinflamatorias que favorecen la circulación de la sangre.
- Betacaroteno, rico en vitamina A, beneficiosa para la vista.
- Vitamina E, antioxidante natural.
La cantidad de pasto involucrado en la dieta de los animales es directamente proporcional a los ácidos grasos poliinsaturados en su carne, que son los más recomendados para nuestra nutrición.
¿Qué prefieres comer?
El resultado de la alimentación natural de los rumiantes, basada en pasto, hojas y vegetales, es una carne altamente nutritiva y libre de sustancias tóxicas, dotada de entre 2 y 5 veces más omega 3 que otras carnes convencionales.
¿Qué prefieres comer? ¿La carne de un animal alimentado artificialmente o la de uno alimentado naturalmente? ¡Ahora que ya conoces los beneficios de la carne de pasto, es momento de que conozcas todo lo que tenemos que ofrecerte en nuestra tienda de carne online!
Valles del Esla | abril 15, 2019