Lunes, 27.03.2017 | Recomiende esta web
English French German Spain Italian Dutch
Carne de León Valles del Esla

Lunes - 27.Marzo.2017

Producto Destacado
Imagen recetas
Últimas noticias:
2017-03-08
Desde su aparición, las carnes...
Vallesdelesla.com ©2017
Estás en: Filosofia > Trazabilidad

Trazabilidad de la carne de vacuno

lecturas 7907 Lecturas
recomendar  contenido a un amigo

Trazabilidad Filosofía

Según el artículo 3 del Reglamento CEE 178/2002, la trazabilidad es “la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinados a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo”.

Otra definición establecida por el Codex Alimentarius, la define como “la capacidad para seguir el movimiento de un alimento a través de etapa(s) especificada(s) de la producción, transformación y distribución”.

En resumen, la trazabilidad es el hilo conductor que nos permite tener un seguimiento global y detallado de cualquier producto desde su origen hasta el consumidor garantizando, en todo momento, la calidad total del producto final.

En el particular de Valles del Esla el proceso de trazabilidad pasa por las siguientes etapas:

  • Identificación de los animales desde su nacimiento mediante un sistema electrónico, “transponders” (equipo miniaturizado de radiofrecuencia encapsulado en un bolo cerámico de alta densidad), que se introduce vía oral, de forma inocua, y que permanecerá en el rumen del animal hasta ser sacrificado. Esta identificación inviolable acompaña a los productos obtenidos de cada animal hasta los puntos de venta.
  • Vigilancia de todo el proceso productivo.
  • Control y registro de todos los movimientos desde la explotación en origen hasta el matadero.
  • Control y registro de los procesos de sacrificio, faenado, despiece, transformación y distribución comercial hasta el consumidor final de la carne o el elaborado cárnico.
ir arriba

Tienda online
Nuestros productos
Imagen Restaurantes
Carne Valles del Esla
Productos carnicos de Leon
NEAL S.A. - Polígono Ind. Herrera I - Sahelices de Sabero - C.P. 24812, León :: Servicio Atención Cliente: 902 19 40 39 :: Información legal
v01.94:0.07
GestionMax
Diccionario   novedades   aviso legal   buscador   mapa web   
Produce - iLatina