Sábado, 24.06.2017 | Recomiende esta web
English French German Spain Italian Dutch
Carne de León Valles del Esla

Sábado - 24.Junio.2017

Producto Destacado
Imagen recetas
Últimas noticias:
2017-05-12
La carne es el producto que más...
Vallesdelesla.com ©2017
Estás en: Filosofia > Antecedentes

Carne Leon

enviar a un amigo

Antecedentes Filosofía

Valles del Esla es un Complejo Cárnico Integral ubicado en la montaña de León y creado en 1996 por la Familia Álvarez, propietaria a su vez de Bodegas Vega Sicilia y del Grupo EULEN.

El Proyecto Valles del Esla se originó fundamentado en un alto contenido social, teniendo como principal objetivo contribuir a la regeneración del tejido socio-económico y desarrollo de la montaña de León, dando una nueva orientación, con alternativas firmes, a una zona y a un sector productor, en franco declive por la desaparición de la minería. Se buscó dar una nueva orientación a la zona enfocada a:

  • Frenar la despoblación rural. Las zonas de montaña en las que se sitúa el Proyecto Valles del Esla son sistemas ecológicos muy humanizados en los que muchos de los valores naturales, paisajísticos, etc. que aún se conservan son debidos a la acción sobre el territorio de los tradicionales sistemas agrícolas y ganaderos.
  • Desarrollar estrategias de producción teniendo en cuenta el mejor aprovechamiento de los recursos naturales de las zonas de montaña y su transformación en productos de máxima calidad. La gestión del uso del territorio, con una utilización racional del terreno dedicado al pastoreo para mantener la cubierta vegetal, da una idea de la ambición del proyecto en materia medioambiental.

Para cumplir con sus objetivos de producción y trazabilidad garantizada la empresa cuenta con un matadero y una sala de despiece propios, unidos a una larga trayectoria en la comercialización de productos de alta calidad. Así mismo, a través de la empresa Valles del Esla S.A. se ha puesto en marcha una ganadería de vacuno de carne en condiciones extensivas basadas en la recuperación de la raza Parda de Montaña, cuyo manejo sirve de modelo para los ganaderos integrados en el proyecto, además de como centro de pruebas y experimentación.

Como resultado a este planteamiento general, el Proyecto Valles del Esla ha sido reconocido como uno de los mejores proyectos de desarrollo rural a nivel mundial e invitado a asistir a la Expo 2000 de Hannover.

Expo Hannover 2000
 

ir arriba

NEAL S.A. - Polígono Ind. Herrera I - Sahelices de Sabero - C.P. 24812, León :: Servicio Atención Cliente: 902 19 40 39 :: Información legal
v02.14:0.04
GestionMax
Diccionario   novedades   aviso legal   buscador   mapa web   
Produce - iLatina