Miercoles, 18.10.2017 | Recomiende esta web
English French German Spain Italian Dutch
Carne de León Valles del Esla

Miércoles - 18.Octubre.2017

Producto Destacado
Imagen recetas
Vallesdelesla.com ©2017

A'Kangas apuesta por la carne Valles del Esla

enviar a un amigo
La plaza que da entrada a La Moraleja y sus alrededores albergan una amplia y variada (también irregular) oferta de restaurantes, desde marisquerías hasta cocinas foráneas como la libanesa o la japonesa. La novedad es el restaurante A'Kangas cuyos propietarios son los mismos de restaurantes tan conocidos como Piñera o Urrechu, han optado por un cambio radical de tercio.
 
De las pastas y las pizzas a las carnes a la parrilla. Donde estaba el horno de piedra volcánica que manejaba el maestro pizzero ahora se ha instalado una gran parrilla en la que un experto parrillero asa, con leña de encina, carnes de calidad procedentes de dos proveedores de garantía, como es Valles del Esla. Cortes que se exhiben en una gran vitrina para que los clientes elijan las que prefieren. Sobresalen las chuletas de bueyes de las montañas leonesas y también las de vacas gallegas y asturianas con una edad media de doce años sometidas a una maduración de alrededor de 40 días.
 
El nuevo A'Kangas, al que para aprovechar la marca se ha añadido al nombre la coletilla «by Urrechu», es por tanto una apuesta decidida por el mundo carnívoro. Y por el momento no defrauda. El parrillero le da un buen punto, tostadas por fuera, rojas y calientes por dentro, a unas piezas bien seleccionadas, con mucho sabor, al menos las que hemos podido probar. Chuletas de buey de Valles del Esla (69 € el kilo, para dos personas), de vacas viejas con larga maduración (53), o de terneras de raza Xata Roxa asturianas (45). Y también otros cortes, que van de la picaña o tapilla (17) o el lomo alto argentino (23) hasta entrecot de vaca (22) o solomillo de buey (29). Para acompañar estas carnes, varias guarniciones: patatas bien fritas (5), pimientos de Guernica (5) o una fresca ensalada de buena lechuga con cebolla (6).
 
Del resto de la carta se ocupa Hipólito Vázquez, cocinero de la escuela de Santi Santamaría que pasó por el Santceloni madrileño, que apuesta por elaboraciones tradicionales, sin grandes complicaciones. 
 
Noticia publicada en ABC. Enero 2017.
ir arriba

NEAL S.A. - Polígono Ind. Herrera I - Sahelices de Sabero - C.P. 24812, León :: Servicio Atención Cliente: 902 19 40 39 :: Información legal
v02.14:0.03
GestionMax
Diccionario   novedades   aviso legal   buscador   mapa web   
Produce - iLatina