Lunes, 27.03.2017 | Recomiende esta web
English French German Spain Italian Dutch
Carne de León Valles del Esla

Lunes - 27.Marzo.2017

Producto Destacado
Imagen recetas
Últimas noticias:
2017-03-08
Desde su aparición, las carnes...
Vallesdelesla.com ©2017

I Jornadas carnes Valles del Esla en Mediterránea de Hamburguesas.

lecturas 51 Lecturas
recomendar  contenido a un amigo
Desde su aparición, las carnes del Valle del Esla han sido unas carnes de gran calidad. Una calidad que viene garantizada gracias a la trazabilidad de los animales que posee en su cabaña. Los animales de Valles del Esla (el Mamón, la ternera Pastuenca y el buey Pastuenco), pueblan las montañas leonesas y en ellas pastan y pasean hasta que, en su momento óptimo, son sacrificadas. Después de un tiempo -llamado maduración-, sus carnes se distribuyen por toda España, encontrándolas en los mejores restaurantes y en las carnicerías especializadas. 
 
En nuestra provincia, la distribución de los productos Valles del Esla es responsabilidad exclusiva de Casa Pere-Plá. Una empresa familiar que lleva más de 15 años en el sector de la distribución y sus instalaciones se encuentran en la localidad valenciana de Albaida. 
 
Cuando hablamos de carnes, parece que solo exista el solomillo, el entrecot o la chuleta. Sin embargo, poseen muchos cortes, los cuales tienen una inmensa utilidad en cocina. Cómo colofón a las Jornadas Valles del Esla que organizó Mediterránea de Hamburguesas (C/ Sueca, 45. Valencia), su cocinero y propietario Kiko Borrell realizó un menú dónde las carnes de buey eran el principal ingrediente. 
 
El primer plato fue un milhojas de Foie Gras con Cecina ahumada de Buey Valles del Esla y manzana al horno. La cecina es otro de los grandes productos de esta casa. 
Con babilla, Kiko nos ofrece un sabroso Steak Tartar acompañado de Uvas Pasas.
Las carnes pegadas al hueso son las más sabrosas, y con las costillas de buey del Valle del Esla cocinadas a baja temperatura, nos ofrece una carne melosa, apetecible y la marina con salsa barbacoa, puré de patatas y aceite de trufas.
Con la tapa (otra de las carnes del buey) nos ofrece un carpaccio de buey con sal Maldon y un leve puré de tomate. 
Volvemos a la cecina, en este plato acompañado con un huevo poche y setas, en plato de corte campestre. 
Otra de las carnes que ofrece Valles del Esla es la de Mamón. El Mamón es una animal de carnes blancas, pues en su alimentación, solo ha recibido leche materna. Su sabor es leve, su textura tierna y su color rosáceo. Con ella, Kiko nos ofrece un Mini bocadillo de estofado y una Lasaña. 
Para finalizar, la exquisitez del Solomillo de Buey a la Parrilla. Una carne sabrosa, intensa, hechas en su punto; excepcional. 
 
Noticia publicada en Las Provincias.

Archivo PDF Asociado La Noticia original continúa en PDF adjunto (Descargar).

ir arriba

Tienda online
Nuestros productos
Imagen Restaurantes
Carne Valles del Esla
Productos carnicos de Leon
NEAL S.A. - Polígono Ind. Herrera I - Sahelices de Sabero - C.P. 24812, León :: Servicio Atención Cliente: 902 19 40 39 :: Información legal
v01.94:0.09
GestionMax
Diccionario   novedades   aviso legal   buscador   mapa web   
Produce - iLatina